A pocos días de la llegada de la legendaria banda inglesa Rolling Stones a la Argentina la ciudad de La Plata, donde se presentarán el 7, 10 y 13 de febrero en el Estadio Único, ya comenzó a vivir la fiebre que genera lo que se ha transformado en el evento del año.
Los grupos locales Ciro y los Persas y La Beriso abrirán los shows en el marco de la América Latina Olé Tour 2016, que los trae por cuarta vez al país.
La banda ya se encuentra en Santiago de Chile donde brindarán un concierto el próximo miércoles en el Estadio Nacional, ante 55 mil personas, en la segunda visita de los Rolling a ese país, al que llegaron el domingo a la mañana acompañados de un staff de cerca de 140 personas para brindar el primer concierto sudamericano de la nueva gira.
Ya contra reloj, los fans de los Stones comienzan a llegar a la ciudad de La Plata, donde el 95 por ciento de las plazas hoteleras de La Plata se encontraban reservadas para las fechas, según un relevamiento del Ente Municipal de Turismo que prevé que los pocos espacios que quedan disponibles se ocupen en los próximos días. Según adelantaron, ya está en marcha una aplicación móvil que, a lanzarse esta semana, facilitará a los concurrentes su estadía en la ciudad.
Para dimensionar la expectativa que se generó en torno a la visita de la mítica banda británica a la Argentina, basta señalar que las cerca de 120 mil entradas que fueron puestas a la venta en noviembre pasado por Internet se agotaron en apenas 16 horas. Y lo mismo había sucedido una semana antes con la preventa de 40 mil tickets ofrecidos en forma exclusiva a los clientes de un banco local.
El valor de las mismas estuvo por encima de los de cualquier otro recital. Según la ubicación, su precio iba desde los 1.250 pesos por la cabecera con acceso al campo o 2.200 pesos por las plateas traseras hasta los 2.600 pesos por las plateas comunes y 3.000 pesos por las preferenciales; a lo que había que sumarle un costo extra de entre 200 y 400 pesos por los gastos cobrados por Ticketek.
Se calcula que se recaudarán poco más de 403 millones de pesos en los tres recitales, una suma que no sorprende dada las cifras que recaudan los Rolling Stones en cada gira.