La nueva serie de Disney Channel tiene una trama dedicada a los adolescentes (y los adultos) para concientizar sobre la importancia de estar en contacto con la naturaleza y junto a los seres queridos, cara a cara, y restar importancia al uso de redes sociales y tecnología para comunicarse. Se trata de Holly Hobbie, la nueva producción que se estrenará este viernes, a las 20, tiene como protagonista a una chica soñadora de 13 años (interpretada por la actriz Ruby Jay) y fue inspirado en el reconocido personaje de los años 60 creado por la acuarelista estadounidense del mismo nombre.
Mucho más que una producción teen, Holly Hobbie llega en reemplazo del exitoso envío Bia que finalizó en agosto y aborda de forma liviana y distendida, pero también emocionante, temas relevantes para la sociedad actual a lo largo de sus capítulos de 22 minutos de duración, que se emitirán en episodios dobles todos los viernes a las 20 por la señal de Disney Channel.
A diferencia de la mayoría de los jóvenes en la actualidad, Holly no presta mucha atención a las redes sociales y prefiere vivir la vida off-line (fuera de línea o desconectada), valorando lo que ella cree que es realmente importante: la relación entre las personas. Sin embargo, eso puede ser un problema con sus amigos, ya que todos están siempre conectados a las redes sociales y se informan por esas plataformas.
Por otra parte, Holly nació y vive en Collinsville, ciudad situada en el estado de Illinois en los Estados Unidos y está rodeada de campos, bosques y área verde. Collinsville cuenta con un exótico centro repleto de tiendas, donde está la cafetería de la abuela de Holly, Helen. Como la provincia no cuenta con tiendas tecnológicas y modernas, la serie muestra cómo es conocer a todos en una ciudad, ir hasta el centro en bicicleta y vivir cerca de la naturaleza.
Además, el rol de la mujer empoderada tendrá lugar en esta historia donde se destacará en actividades mal conocidas como “típicas de varones” como los deportes o puestos laborales.