Search

Con el Negro y con ¿Fritzler?

El mediocampista no será tenido en cuenta por Jorge Almirón en Lanús y podría acordar hoy su incorporación.

Matías Fritzler podría convertirse en las próximas horas en el nuevo refuerzo de Newell’s.

Así lo anunciaron algunas voces consultadas en el Parque de la Independencia que afirmaron que con el mediocampista está todo encaminado y que en breve sería anunciado como la nueva incorporación.

Fritzler tiene 29 años y contrato vigente con Lanús por dos años más. Sin embargo, se enteró por los medios que el nuevo DT Jorge Almirón no lo iba a tener en cuenta y por eso enseguida empezó a buscar club. Uno de los primeros ofrecimientos que recibió provino desde el Parque de la Independencia, ya que Newell’s andaba en la búsqueda de un volante central. Y al parecer hubo acuerdo inmediato con los dirigentes leprosos y en las próximas horas podría llegar a la Lepra, seguramente a préstamo.

De ser así, Fritzler se convertiría en el segundo refuerzo rojinegro, ya que ayer se presentó a entrenar Sebastián Domínguez. El Negro superó la revisión en las primeras horas de la mañana y por la tarde trabajó a las órdenes de Lucas Bernardi y su cuerpo técnico en el complejo Bella Vista. El zaguero llegó libre tras rescindir con Estudiantes de La Plata y firmó contrato por 18 meses con la Lepra.

Si todo sale bien, Fritzler y Domínguez podrían ser presentados hoy en conferencia de prensa.

Ciro Rius fue descartado

Ciro Rius no llegará al Parque de la Independencia. Unas viejas declaraciones suyas cuando jugaba en Argentinos Juniors afirmando ser hincha de Central le impidieron sumarse al equipo que conduce Lucas Bernardi, pese a que el entrenador había pedido insistentemente por su incorporación y a que los números con Newell’s estaban cerrados.

Colón quiere a Figueroa

“Nos interesa Víctor Figueroa, pero Colón no puede comprarlo. Intentaremos un préstamo”. De esta manera, Marcelo Ferraro, presidente de Colón, adelantó que el Sabalero intentará llevarse al Negro  y que en las próximas horas negociará una cesión con los dirigentes rojinegros. Figueroa es uno de los futbolistas que Bernardi no tendrá en cuenta.

Fattori volvió a Chicago

Federico Fattori regresó a Nueva Chicago. El volante no iba a ser tenido en cuenta por Lucas Bernardi y por eso aceptó volver al Torito a préstamo por 18 meses. En principio esa posibilidad surgió cuando Newell’s se interesó por Federico Lanzilotta, pero luego el arquero se fue a Argentinos y todo quedó frenado. El jugador insistió para volver a Mataderos.

Insaurralde y Conti sólo se van si son vendidos

Si Newell’s pretende sumar alguno de los defensores a los que apuntó como posible refuerzo deberá hacer un esfuerzo económico y comprar el pase de ellos. Al menos así lo plantearon ayer los presidentes de Jaguares de Chiapas y Colón de Santa Fe, entidades en las que juegan Juan Manuel Insaurralde y Germán Conti, respectivamente.

Carlos López Chargoy, presidente de Jaguares de Chiapas, reconoció el interés leproso por Insaurralde, pero aclaró que el chaqueño sólo se irá de México mediante una transferencia. “El deseo del jugador es volver a Argentina. Si algún equipo paga su pase; lo vendemos (NdR: Insaurralde llegó hace seis meses a México por 1,5 millón dólares). De acá se va sólo por una venta”, aclaró en una charla con Estadio 3.

Y agregó: “Tuvimos contactos con Newell’s, que es el único equipo de Argentina que nos llamó por el jugador. Esperemos se avance, pero insisto en que sólo se irá si hay una transferencia. Nosotros queremos que siga y no tenemos mucho tiempo para resolver esto porque arranca el torneo (NdR: Jaguares juega el sábado ante Dorados). Si no se hace, seguirá acá”.

En el mismo programa, Marcelo Ferraro, flamante mandamás de Colón, indicó que la Lepra hace tiempo preguntó por Conti, pero que el Sabalero sólo se desprende del futbolista “por una venta”. Y agregó que en las últimas horas recibieron llamados de San Lorenzo y Racing por el joven defensor.

Cerro quiere a Cáceres

Marcos Cáceres podría irse de Newell’s y recalar en Cerro Porteño. Pedro Aldave, representante del zaguero y mánager de la institución paraguaya, admitió el interés por el defensor. “A mí me gusta, al técnico le gusta, a los directivos les gusta”, reconoció el empresario en declaraciones a una radio de ese país.

Y Cáceres también está interesado en pasar a Cerro. “Yo quiero jugar la Copa Libertadores por Cerro. Es factible mi salida de Newell’s, todo se tiene que negociar”, aseguró en AM 1080.

El paraguayo tiene contrato en la Lepra hasta junio del año que viene y pese a que la dirigencia pretendía extenderle el vínculo, todavía no hubo acuerdo. Por eso, en la dirigencia consideraron la posibilidad de “colgarlo” durante estos seis meses si no firmase.

La chance de ser transferido sería una buena salida para todas las partes. Y la llegada de Sebastián Domínguez le evitaría a Newell’s la obligación de salir a buscar un reemplazante.

“Siempre pongo la cara y voy al frente, nunca me escondí ni lo haré”

Maxi Rodríguez no se mueve del Parque Independencia. El capitán rojinegro mantiene intacto su idilio con Newell’s. Y eso que durante 2015 no la pasó nada bien fuera de la cancha. El equipo recibió muchas críticas, pero lo más grave fue cuando se metieron con su familia. Algo que no cualquiera hubiera soportado. Pero nada de eso lo alejó. Ni siquiera lo sedujeron los millones que le propusieron en este último tiempo para irse.

“En lo personal, pasé momentos muy feos. Mucha gente me dijo que me vaya, familiarmente no lo pasé bien sobre todo con lo que pasó en la casa de mi abuela (NdR: le pintaron y balearon su casa en la previa de los clásicos). Después se dijeron muchas otras cosas. Yo me podría haber ido tranquilamente, pero siempre pongo la cara y voy al frente. Nunca me escondí ni lo haré”, dijo ayer en conferencia de prensa en Bella Vista.

—Pese a todo, tu promesa de retirarte en Newell’s no ha cambiado…

—Para mí no hay nada más lindo que vestir esta camiseta. Siento orgullo cada vez que salgo a la cancha. Me motiva estar en el club, ver a mis compañeros, ver a la gente. Es cierto que tuve algunas ofertas y hasta me junté con algunos clubes por respeto, pero me voy a quedar. Tengo la cabeza puesta acá. Y estoy con las mismas ganas con las que volví al club. De mi parte la voluntad es estar acá hasta el final de mi carrera. Salvo que surja algún contratiempo, que algún DT o dirigente no me quiera más.

—Hubo demasiados rumores y versiones en este último tiempo. ¿Cómo afectó eso al plantel?

—El último año se habló mucho, demasiado. Salieron cosas desde el club y eso no puede pasar. Porque no le hace bien al grupo, cosas que no son verdades y que molestan. El que quiera que pierda el equipo, no es hincha de Newell’s.

—Lo que no puede negarse es que el equipo no cumplió con las expectativas…

—Sabemos que el rendimiento colectivo del equipo no fue lo que nosotros queríamos y que tenemos muchas cosas por corregir. Acá nos marcaron los resultados y los clásicos. Hay que trabajar para mejorar eso. Ya sabemos el fixture que nos tocó y debemos prepararnos con todo durante este mes para llegar en óptimas condiciones a la primera fecha y luego afrontar el Clásico.

—¿Es necesario que el equipo incorpore futbolistas?

—Sí, necesitamos refuerzos. Gente que venga a ponerse la camiseta, no promesas. Siempre viene bien que lleguen futbolistas que levanten el nivel del equipo. Para pelear algo hay que reforzar el equipo y que los que se queden levantemos el nivel. Los que vinimos hasta ahora lo hicimos con costo cero para el club. Ahora habrá que ir por los jugadores que pide el DT.

—Hasta ahora sumaron a Seba Domínguez, un jugador que conoce el club. ¿Qué puede aportar?

—Primero, es uno de los mejores centrales del fútbol argentino. Me encanta como juega y seguramente nos ayudará mucho. Además es un referente, es parte de este club. Y se suma para acompañarnos en este proyecto.

—¿Cómo tomás todo lo que se dice respecto a una posible salida de Ignacio Scocco?

—Son decisiones que debe tomar Nacho, el entrenador y el club. Ellos saben cómo son las cosas y lo que quiere cada uno.

—Hay jugadores a los que el técnico les comunicó que no serán considerados pero que siguen en el plantel. ¿Es una situación incómoda?

—Lógicamente, sobre todo por el compañerismo que hay en este plantel. A nadie le gusta quedar afuera o no ser tenido en cuenta. Lo mejor que les puede pasar es encontrar otro club. Después, lo que el DT decida para viajar a Mar del Plata marcará un camino. Los que estemos, seguiremos tirando para delante como lo hicimos siempre, sin mirar para el costado ni atrás.