En una única función, este viernes a las 21 en la Mateo Booz (San Lorenzo 2243), se presentará la obra teatral Tercer cuerpo, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir.
“Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta”, adelanta el parte de prensa acerca de esta propuesta que ha recorrido importantes escenarios, y que cuenta con las actuaciones de Lucía Feijo, Hernán Grinstein, Lorena Barutta, Magdalena Grondona y José María Marcos. En la obra, los singulares personajes que transitan por los despojos de una oficina, sufren y padecen “el miedo a no ser, miedo a que sepan quién es cada uno, miedo e incapacidad. La historia de querer y no saber qué hacer. La historia de un intento absurdo”.
Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico: sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes unidos por la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar. Tercer cuerpo es quiebre, violencia, melancolía y demás absurdos que permiten reírse de lo que molesta de ciertas personas, o entristecer de lo que le sucede al mundo en absoluta soledad.
Luego del éxito y el reconocimiento que implicó La omisión de la familia Coleman, Tolcachir volvió a trabajar sobre la idea de superposición de planos espaciales y dramáticos, tomando aquí las historias de cinco personajes que se cruzan en una oficina a punto de ser disuelta. De este modo, la pieza, que lleva como subtítulo “la historia de un intento absurdo”, apela precisamente a elementos del realismo absurdo para hablar del amor y la soledad con una profundidad inusual, y de cómo estas variantes accionan en personajes cuyo verosímil depende en todo momento del talento de un sólido equipo de actores que desde 2008 a la fecha ha recorrido festivales tanto del país como del exterior.