Search

¿Llega Unsain para el Clásico?

El arquero recibió el alta y ya entrena a la par de sus compañeros.

En medio de tantas frustraciones por los resultados que no aparecen, Diego Osella recibió una buena noticia: Ezequiel Unsain tiene el alta médica tras 45 días de recuperación de una operación por la fractura del maxilar y ya trabaja a la par de sus compañeros del plantel de Newell’s. Ahora se espera que el arquero encuentre su mejor forma física y algo de ritmo futbolístico para quedar a disposición del cuerpo técnico.

¿Llegará Unsain al Clásico? Esa es la gran pregunta que todos se hacen en el Parque de la Independencia. Pero nadie se atreve hoy a dar una respuesta certera al respecto. Todo dependerá de cómo responda el arquero a las exigencias diarias a las que será sometido y también de cómo lo vaya evaluando el cuerpo técnico en las próximas semanas.

Hay tres puntos en los que el arquero debe trabajar para ponerse en forma. En primer lugar, en lo físico. Si bien en las últimas semanas venía trabajando mucho en el gimnasio (NdR: perdió bastante peso por la dieta que tuvo que hacer durante la recuperación) y desarrollando tareas livianas de campo, la realidad indica que hace 45 días que no trabaja con la exigencia de un futbolista profesional.

Lógicamente, tampoco ha tenido competencia. En ese sentido, no sería descabellado que, además del trabajo futbolístico de la semana en espacios reducidos y en el ensayo formal, Unsain juegue algún partido en reserva para recuperar algo de ritmo de competencia antes de quedar nuevamente a disposición del entrenador rojinegro.

Y también está el aspecto psicológico. El arquero sufrió la doble fractura del maxilar inferior en el partido por la cuarta fecha ante Boca en La Bombonera luego de un choque con Carlos Tevez en el final del primer tiempo. Hace algunos días, Unsain admitió que aún sentía miedo cuando se acercaban a saludarlo y que era uno de los temas que debía sacarse rápidamente de encima cuando volviera a entrenar. Por eso habrá que esperar a cómo reacciona ante los primeros choques propios del entrenamiento y la competencia.

Fabricio Formiliano está recuperado de una lesión

Fabricio Formiliano se recuperó de una molestia muscular que lo dejó afuera del último compromiso ante Aldosivi y en el arranque de la semana se entrena con normalidad. Si el defensor uruguayo responde a las exigencias durante la semana, seguramente sea considerado para el cotejo del domingo ante Argentinos Juniors. Y no se descarta que pueda reaparecer entre los once. Otro que tiene chances de volver al equipo es Sebastián Domínguez, quien no jugó como titular el domingo por primera vez en el campeonato. En ambos casos, el candidato a salir es Marcos Cáceres, quien no tuvo una buena tarea frente al Tiburón el último domingo en el Parque de la Independencia.

Por la 11 va el sábado

Por la undécima fecha del campeonato, Newell’s recibirá a Huracán el sábado 16 en horario a confirmar en el Parque de la Independencia. Luego de ese encuentro, será local de Central en el Marcelo Bielsa en la duodécima jornada del certamen, en lo que será el segundo clásico del semestre.

“Ganar urgente”

Nehuén Paz aún mastica bronca por el empate del domingo pasado ante Aldosivi. El zaguero leproso consideró que el equipo está sufriendo por “errores propios” y confesó que Newell’s necesita una victoria de forma “urgente”.

“Nos quedamos dolidos por el resultado. Hicimos un buen partido en general, sobre todo en el primer tiempo. Nos pusimos en ventaja y pudimos aumentarla. En el segundo ellos nos empezaron a presionar en la salida, pero no creo que hayamos sufrido peligro real. No pudimos liquidarlo y, tal como nos está sucediendo hace ya varias fechas, después pagamos caro algunos errores”, dijo ayer el defensor.

Enseguida se mostró cercano a los dichos de Diego Osella pospartido: “Si hubiéramos mantenido la misma intensidad en el segundo tiempo y en otros partidos no tendríamos los puntos que tenemos en el campeonato. Hicimos un buen primer tiempo, sin que nos generen peligro y llegando mucho. Tenemos que encontrar la regularidad para sumar de a tres, algo que hace mucho que no logramos”.

También aseguró que al equipo no lo han atacado demasiado: “Sacando el partido con Lanús, que fue el que más nos generó y que en realidad le genera a todos y gana con mucha superioridad, los demás rivales no nos han creado peligro para nada. Estamos teniendo algo de mala suerte y por errores propios nos convierten”.

En relación a Argentinos Juniors, rival del domingo y el único en el torneo que aún no festejó, Paz manifestó: “Para nosotros hoy no es fácil ganarle a ningún equipo. El torneo en sí es muy parejo. El partido es en una cancha chica que ellos conocen bien. Será un partido durísimo porque los dos necesitamos los tres puntos”.

Cuando lo consultaron sobre los constantes cambios de nombre que propone Osella, señaló: “El técnico está probando y hay que ganarse el lugar en la semana, aprovecharlo y rendir al máximo. Cualquier jugador quiere ganar, más en la situación en la que estamos. El triunfo siempre está cerca, pero por una cosa u otro terminamos perdiendo la oportunidad. Igualmente no podemos aflojar, vienen partidos importantes, tenemos que ganar y terminar de la mejor manera el torneo”.

“Necesitamos ganar urgente. Ya no nos importa mucho cómo. Trabajamos para conseguir el triunfo y estuvimos cerca en varios partidos. Pero en el fútbol no se gana por merecimientos y tenemos que dar un poco más”, consideró.

Y cerró hablando sobre la cercanía del clásico de la fecha 12 en el Parque: “Siempre hay que pensar en el partido a partido, pero sabemos que estamos cerca del Clásico, que jugamos de local y con nuestra gente. Y que lo tenemos que ganar por nosotros y por la gente, a la que le debemos mucho. Ojalá se nos dé el resultado que queremos todos”.