Leo Fernández habló sobre la sorpresiva baja de Ledesma de cara al encuentro del domingo. Es que reinaba un marcado optimismo de parte del cuerpo técnico de que el arquero pudiera jugar en Paraná. Sin embargo, el mismo DT confirmó que ante Patronato atajará Di Fulvio. Ledesma había sufrido un problema muscular en el aductor izquierdo enfrentando a Chacarita, hace dos semanas.
A la hora de explicar los motivos de la ausencia de Ledesma en el cotejo del domingo, Fernández confió que el arquero titular llegaba “con lo justo” desde lo físico al partido frente a los entrerrianos, y por eso optaron por no arriesgarlo.
“Jeremías (Ledesma) llegaba, estaba bien, pero a la hora de tomar la decisión decidimos no arriesgar”, contó Leo Fernández sobre el tema. Y de inmediato dio una de las razones que llevó al cuerpo técnico a tomar esta determinación.
“Viene una seguidilla de partidos muy importantes para nosotros así que preferimos resguardarlo, cuidarlo un partidito más y darle la oportunidad a Emilio (Di Fulvio) para ver cómo está”, explicó el entrenador canalla.
Luego Fernández confió que todavía no habló con Di Fulvio, quien tendrá la responsabilidad de cubrir la baja de Ledesma. “Todavía no hablé con él (por Di Fulvio), pero se lo nota bien, muy aplomado”, apuntó el técnico auriazul sobre el arquero de 22 años que debutará en la primera de Central.
“Viene trabajando muy bien y estamos muy conformes con lo que viene realizando también en los partidos de reserva; tiene la oportunidad y esperemos que la aproveche”, dijo Fernández sobre el presente de Di Fulvio. Y agregó: “Es un chico del club que viene luchando hace mucho tiempo para esta oportunidad, así que esperemos que todo salga bien”.
Un debutante y otro titular
Para sustituir a Ledesma y Herrera, que no llegaron a recuperarse a pleno de distintos problemas físicos, el técnico auriazul apeló nuevamente a los jugadores surgidos de la cantera. Emilio Di Fulvio debutará como arquero en la primera de Central en lugar de Ledesma. Mientras que en reemplazo de Herrera estará Agustín Maziero, quien tendrá su bautismo desde el arranque después de haber sumado minutos desde el banco en dos partidos.
El de Di Fulvio será el quinto debut en este ciclo de Fernández como técnico (NdR. los anteriores fueron Joel López Pissano, Andrés Lioi, Maziero y Luciano Recalde). El arquero, oriundo de la localidad santafesina de Carreras, tiene 22 años y realizó las inferiores en Central. Su única experiencia en el círculo mayor se dio en la B Nacional. Allí, atajó cuatro partidos para Douglas Haig de Pergamino durante la temporada pasada: San Martín de Tucumán, Flandria, Juventud Unida de Gualeguaychú y Estudiantes de San Luis.
Di Fulvio transitó las inferiores de Central desde la novena, en 2009, hasta la cuarta de AFA. Y también jugó en reserva (integró el plantel campeón de la Copa Santa Fe) y en la primera local.
Su debut en inferiores de AFA se dio el 24 de octubre de 2009, cuando la 9na derrotó a Defensa y Justicia por 3 a 0. Al año siguiente, en octava, Di Fulvio se ganó la titularidad con Cristian Daniele como técnico, actual ayudante de Leo Fernández. En esta Superliga, Di Fulvio integró once veces el banco de primera, y nunca le tocó ingresar.
En cuanto a Maziero, es el actual goleador de la división reserva, con cinco tantos. Pero los dos goles que anotó ante Chacarita la fecha pasada, le hicieron ganar terreno en la consideración del técnico. El delantero oriundo de la vecina localidad de Lucio López, tiene dos ratos en primera: frente a Boca y ante el Funebrero. Entre sus dos participaciones, suma apenas 21 minutos en cancha. Y mañana tendrá su estreno como titular.