El reciente jefe de la Unidad Regional II, Adrián Galigani, anunció que desde este viernes se incorporaron a la ciudad 700 uniformados.
Nuevo cambio en la cúpula de la Policía del departamento Rosario
El jefe policial dijo que sumarán mayor patrullaje en post de la prevención. «Hoy se sumarán 700 efectivos a los 4.688 que ya había en el departamento Rosario y progresivamente se distribuirán en distintos sectores de la ciudad, después de que se determinó en una mesa de enlace cuáles son las zonas más álgidas y que presentaban mayores conflictos, para saturar y pacificar la ciudad”, refirió a LT8.
«Los uniformados son egresados recientes de la escuela de Policía y terminarán de llegar este domingo. En principio se incorporarán a la Brigada de Orden Urbano y con el tiempo irán ubicándose en el resto de las divisiones y comisarías», dijo.
Si bien vienen equipados con chalecos y armamento, el jefe policial dijo que todo lo que envíen en relación a más personal y móviles es bienvenido.
Tras la confección de los legajos correspondientes de los uniformados saldrán a la calle donde Galigani dijo que hay que poner el énfasis. Agregó que la incorporación de estos agentes se traducirá en cien patrullas pedestres en tres turnos de trabajo que se distribuirán en los barrios y el centro.