Fotos: Juanjo Cavalcante
Uno ganó y festejó, el otro sufrió y rescató un punto. Argentinl y Central Córdoba jugaron por la fecha 4 de la Primera C y ahora solamente queda pensar en lo que será el Clásico de la próxima jornada, programado para el sábado que viene a las 17 en el Gabino Sosa.
En la antesala al partido más importante del ascenso rosarino, el Salaíto sumó un gran triunfo como local 2-0 ante Mercedes, logró su primer éxito en esta temporada y alcanzó en la tabla al Charrúa, que rescató un empate en su visita a Ensanada, donde terminó 0-0 con Cambaceres, para sumar 5 puntos en el torneo.
Sin embargo, la semana, que será muy especial, tendrá preocupaciones diferentes. Los albos están con el ánimo en alza, mientras que los azules deberán recuperar los soldados, tienen varios jugadores lesionados y un par de expulsados que no podrán ser de la partida en el trascendental cotejo.
Argentino se hizo fuerte en el José Martín Olaeta y doblegó 2-0 a Mercedes por los goles de Diego Ramírez y Lucas Molina, ambos en la etapa complementaria.
El elenco de Daniel Fagiani sumó su primer triunfo en el torneo y lo hizo en el mejor momento, que lo deja bien arriba de cara al Clásico.
Por su parte, Central Córdoba igualó 0-0 ante Cambaceres en el estadio 12 de Octubre y sumó su tercer partido sin éxitos, ya que tras el debut triunfal (2-0 ante Central Español), luego empató (1-1 ante Deportivo Español) y venía de caer (3-2 ante Atlas).
Sin embargo, el gran problema no fue el resultado sino que en el cotejo ante el Rojo fueron expulsados Gerardo Pérez y Patricio Madero, quienes no estarán disponibles ante los albos, mientras que Francisco Duré se retiró lesionado y está más que en duda para el próximo sábado. Habrá que ver si Martín Mustachi y Gonzalo Gómez, suplentes ante Cambaceres, llegarán al duelo de la semana que viene.
Llegan de distintas maneras, pero los Clásicos son partidos apartes por lo que habrá que esperar a ver cómo jugarán los equipos y quién terminará festejando el próximo sábado por la tarde en barrio Tablada.