No es la primera vez que viene a la ciudad y en cada regreso Marco Antonio Solís provoca el suspiro de las miles de fanáticas que lo siguen como a un incondicional. Esta noche y en el marco de una amplia gira nacional que abarca a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Rosario, se presentará desde las 21 en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.
El Buki, como lo apodan sus fans, es uno de los cantautores latinos más convocantes e influyentes y llega al país en el marco de la gira Por Amor Tour, donde presenta los temas de su último disco Gracias por estar aquí y el álbum en vivo Por amor a Morelia.
Ícono mundial de la música romántica, su estilo combina pop latino, ranchera, bolero, cumbia mexicana, bachata y ritmos tropicales y urbanos que dieron títulos como “Tu cárcel”, “Si no te hubieras ido”, “Adónde vamos a parar”, “La venia bendita”, “Tú me vuelves loco”, “Más que tu amigo”, “Cuando te acuerdes de mí”, alguno de los cuales sonarán esta noche.
Señalado como el “poeta musical del siglo”, Marco Antonio regresa al país para festejar con su público sus 40 años de carrera. Solís cuenta con más de 35 millones de discos vendidos, varios Grammy y Billboard; los nombramientos como Artista Latino de la Década en 2009 por Billboard y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, entre otros reconocimientos.
Avalado, además, por la fidelidad y el cariño de sus millones de seguidores, es un músico que se destaca por la cantidad de intérpretes que grabaron sus canciones: desde artistas rancheros, de pop y cumbia hasta otros de bolero y reggaeton.
El cantante mexicano nació en Michoacán, territorio que hoy domina un grupo criminal del cártel de Sinaloa. A pesar de ello, nunca renegó de su tierra natal y recientemente en la visita que hizo el papa Francisco a México, recibió al pontífice y le compuso un tema especial para ese encuentro, al que llamó, en agradecimiento, “El buen mensajero”.