Punto final a la larga historia de regreso de Ignacio Scocco a Newell’s. Llegó la confirmación desde el Al Ain de Emiratos Árabes y el delantero acordó su incorporación a préstamo por un año con la entidad rojinegra, donde salió campeón del torneo Apertura 2004
bajo la conducción de Américo Gallego, aunque sin opción de compra.
Pese a que el futbolista se entrenaba desde hace semanas en Adiur a la espera del aval del club que posee su pase, recién hoy podrá hacerlo en Bella Vista junto al resto del plantel que conduce técnicamente Gerardo Martino.
En principio, el acuerdo es un préstamo con un cargo que ronda los 300 mil dólares sin opción de compra, aunque la idea tanto por parte de Scocco como del club es que se desvincule de Al Ain, que tiene sus derechos federativos, y extienda su vínculo por tres temporadas más.
A pocos días del inicio del campeonato, llegó el delantero que se esperaba. Tras la resonante incorporación de Maximiliano Rodríguez, el regreso de Scocco se perfila como el más importante en ofensiva.
Además del exvolante de Liverpool y Atlético Madrid, antes se habían sumado Marcos Cáceres (Racing), Milton Casco (Gimnasia de La Plata) y Horacio Orzán (Sarmiento de Resistencia).