El cambio en la cartelera de Semana Santa ofrece seis estrenos, dos películas nacionales, una israelí nominada al Oscar Extranjero, un thriller de suspenso basado en Caperucita Roja, una comedia de enredos norteamericana y una animación destinada al público infantil.
Carlos Sorín, director de Historias mínimas, incursiona por primera vez en el suspenso, con El gato desaparece, protagonizada por Luis Luque. El gato desaparece comienza cuando una mujer llamada Beatriz va a buscar a su marido a la clínica neuropsiquiátrica donde estuvo internado tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. El gato de ambos, se espanta y da alaridos cuando ve entrar al marido. Cuando éste trata de agarrarlo, el animal se retuerce entre sus manos, saca sus garras y tras herirlo en su rostro sale disparado al exterior. La mujer no puede disimular cierta inquietud por saber si su marido es, después de la internación, realmente el mismo, o si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse, mientras tanto extraños sucesos se irán manifestando y modificando la rutina de los personajes.
Ajami muestra el conflicto árabe-israelí en la película nominada al Oscar como mejor película extranjera en 2010, que tiene la particularidad de estar codirigido justamente por dos realizadores de ambas nacionalidades: Scandar Copti y Yaron Shani. El relato se concentra en un chico de 13 años que vive atemorizado; en un refugiado palestino que trabaja en Israel ilegalmente, y un palestino rico que sueña con un futuro brillante junto a su novia judía, y un policía judío obsesionado con encontrar a su hermano desaparecido.
La chica de la capa roja es una adaptación de la clásica obra Caperucita Roja, de la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, se centra en la vida de Valerie quien, enamorada de Peter, un humilde leñador, buscará huir de su pueblo cuando se entera que su familia la casará con el adinerado Henry, los enamorados tramarán escaparse juntos cuando se enteran que la hermana de Valerie es asesinada por el hombre lobo que merodea el oscuro bosque del pueblo.
Comedia protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, Una esposa de mentira narra la vida de un médico que es alérgico a los compromisos sentimentales, por lo que en sus salidas usa un anillo de casado que evita complicaciones y le permite seducir a las mujeres que prefieren las aventuras con hombres casados, pero conoce a la mujer de su vida y tiene que montar una puesta para conquistarla.
Cruzadas es una película nacional de Diego Refecas, con Enrique Pinti, Moria Casán y Nacha Guevara, en la historia de dos hermanas que no se conoceny en un alejamiento natural con su padre, la heredera de la fortuna ve peligrar sus planes cuando su padre, antes de morir, decide otorgarle el apellido y el 50 por ciento de su empresa su otra hija.
Rebelde sin Pascuas es una animación de Tim Dill, vinculada con la coyuntura de la Semana Santa, que pone en escena a Easter Bunny, el hijo adolescente del verdadero Conejo de Pascuas, en momentos en que su padre se dispone a cederle su máxima responsabilidad ante los niños del mundo: distribuir chocolates y bombones.
Horarios y Salas en Cinèma Cartelera