Search

¿Llegarán a Rosario? La AFA reabre las puertas a los partidos con ambas parcialidades en Ciudad de Buenos Aires con una prueba clave en Copa Argentina

El duelo entre Excursionistas y Argentinos Juniors marcará el regreso de las dos hinchadas en una misma cancha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras años de restricciones. Si todo sale bien, podría ser el puntapié inicial para que regresen en todo el país. ¿Volverán al Coloso y al Gigante los visitantes?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que regresarán los visitantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó el medio Doble Amarilla, el enfrentamiento entre Excursionistas y Argentinos Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina, será la prueba piloto que definirá si continua la decisión que tomó la organización encabezada por Claudio Tapia.

En caso de concretar una jornada pasiva y sin ningún disturbio de por medio, AFA evaluará la continuidad de la medida. La vuelta del público visitante en el fútbol argentino pretende devolverle al espectáculo uno de sus ingredientes más apasionantes: la presencia de hinchas de ambos equipos.

La medida, impulsada por la dirigencia de AFA con Claudio Tapia a la cabeza, se da tras años de restricciones impuestas por hechos de violencia. Sin embargo, el clima actual, acompañado de un fuerte operativo de seguridad y una expectativa social favorable, abrió la puerta para intentar este regreso tan esperado

Más allá del esfuerzo logístico y económico que implica reforzar los controles, la posibilidad de que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas genera un gran entusiasmo. Para los hinchas, representa una reivindicación emocional: poder acompañar a su equipo sin importar la localía.