La Superliga que terminó para Central el viernes en La Paternal contó con dos mercados de pases. Uno de ellos en el receso invernal del año pasado y otro en el verano de este año. Sumada las dos ventanas a Central llegaron 12 jugadores: 7 en 2019 y 5 este año.
Diego Novaretti, Emanuel Brítez, Nicolás Colazzo, Diego Zabala, Ciro Rius, Lucas Gamba y Sebastián Ribas fueron los que arribaron para iniciar la temporada. El viernes ante el Bicho solamente fueron titulares tres de ellos: Novaretti, Brítez y Rius.
Los 5 que arribaron recientemente fueron: Damián Martínez, Cristian González, Joaquín Laso, Kevin Gutiérrez y Federico Martínez. De esta lista, en La Paternal fueron tres titulares: los Martínez y Laso.
Vale recordar que en el pasado libro de pases volvió al club Marco Ruben. Luego de su paso por el futbol brasilero el delantero regreso a la institución de Arroyito donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio.
No los pudo reemplazar
En el último receso Cocca sufrió la inesperada salida de 2 jugadores titulares. En total fueron 3, pero la ida de Leonardo Gil estaba dentro de las posibilidades ya que el club necesitaba vender. Lo que al entrenador le cayó como un baldazo de agua fría fue la no continuidad de Nahuel Molina y Miguel Barbieri.
La vuelta a Boca del marcador de punta generó un sin fin de nombres como opciones para reemplazarlo. Finalmente el elegido fue Damián Martínez jugador por el cual el club hizo una erogación muy importante para adquirir el 50 por ciento de su pase.
Buscar un jugador que llegue para cubrir el hueco que dejó Barbieri en la última línea tampoco fue sencillo. Aunque terminó llegando el primero que eligió Cocca, aunque se perdió los primeros 3 partidos que disputó el Canalla este año por estar en conflicto con el club Atlético San Luis de México.
Más allá de estas bajas y que llegaron jugadores para reemplazarlos. Ninguno de los que está jugando, especialmente por Molina y Barbieri han rendido aún lo suficiente.
Por otro lado, a pesar de que el Colorado no estaba jugando bien tampoco Cocca se ha decidido en estos 7 partidos que pasaron desde su salida por un titular indiscutible en esa posición.
Además de estos tres jugadores se fueron más en el receso pasado, pero ninguno de ellos era considerado por el entrenador.
Lo que sí es que ya con la Superliga comenzada apareció un ofrecimiento por Maximiliano Lovera y fue aceptada. Para el DT era titular, pero las flacas arcas del club llevaron a tener que aceptar la propuesta y el delantero emigró al fútbol griego. Otro que también se fue con el torneo empezado fue Alfonso Parot quien sumó minutos en la primera fecha (Atlético Tucumán) y volvió a la U Católica de Chile.