Llegar a un aeropuerto y ser el pasajero número 600 mil es toda una sorpresa, pero que toque en el día del cumpleaños es doble festejo.
Así le sucedió a Silvia Quiroz, que llegó en la mañana de este viernes, cerca de las 8.15, a Rosario. Viajó con su familia por su cumpleaños número 40 desde Ezeiza, junto a su marido y dos hijos.
Cecilia Gabenara, del departamento de prensa del Aeropuerto de Rosario, contó a El Ciudadano que la mujer fue notificada en el vuelo sobre el agasajo que la esperaba al ser la pasajera número 600 mil.
Silvia y su familia decidieron volar a Rosario ya que sus hijos, de entre 6 y 8 años, no conocen la ciudad y era la primera vez que volaban en avión. “Se suman así más motivos de festejos”, explicó Gabenara.
Cuando arribaron al Aeropuerto, los esperaron autoridades por parte de Aerolíneas Argentinas, y del Aeropuerto Islas Malvinas. Les obsequiaron gorros, souvenirs, y folletería del gobierno de Santa Fe y del Ente Turístico. La banda del Liceo Militar puso el marco musical: recorrieron el hall tocando y se marcharon por el paseo militar. El festejo se contagió a todos los pasajeros que se encontraban por la mañana en al aeropuerto ya que observaban expectantes lo acaecido.
Aerolíneas Argentinas se sumó a los regalos y le regaló a la pasajera 12 mil millas de vuelo gratis. Cecilia Gabenara explicó que equivalen a un pasaje ida y vuelta dentro del país.
Un Aeropuerto que crece en vuelos y pasajeros
La suma de los pasajeros que arribaron, los que partieron más aquellos que permanecieron en tránsito, arroja esta nueva marca para el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”. El incremento de la frecuencia y oferta de vuelos nacionales e internacionales fue la clave para que los ciudadanos viajen desde la aeroestación rosarina, sea por cuestiones turísticas o laborales. Así, el Aeropuerto Internacional de Rosario se consolida como una terminal que promueve la actividad aerocomercial para impulsar el crecimiento de Rosario y la región.
Al mes de septiembre de este año, ya se movilizaron igual cantidad que al cierre de 2016 con 510.000 pasajeros. Con un promedio mensual que supera los 60.000 pasajeros y considerando que aún faltan dos meses del año, el Aeropuerto proyecta un movimiento cercano a los 750.000 pasajeros. En los últimos años el AIR ha experimentado un crecimiento sustancial en materia de conectividad. A las cuatro compañías aéreas que operaban de manera regular – Aerolíneas Argentinas, Copa, GOL y Latam– se sumó SKY en octubre y a partir del mes próximo Avianca se transformará en la quinta compañía en desembarcar.
Verano 2018
Esta temporada el Aeropuerto de Rosario incrementará su grilla horaria mediante la incorporación de nuevos compañías aéreas y servicios. A fines de diciembre Aerolíneas Argentinas, sumará a sus vuelos a Aeroparque, Ezeiza, El Calafate, Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza nuevos destinos directos para la temporada veraniega a Mar del Plata, Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro. Asimismo, Gol Líneas Aéreas eleva el número de frecuencias a Río de Janeiro y suma charters directos a Porto Seguro. Por su parte, Latam continuará operando sus vuelos regulares a Santiago de Chile, Lima y San Pablo habilitando conexiones desde esas terminales a los principales destinos del mundo