Últimas

Llegó el joven deportado desde el aeropuerto de Madrid

El adolescente argentino de 18 años estuvo detenido tres días en España. Las autoridades del país ibérico consideraron que no contaba con la documentación necesaria.

El argentino de 18 años que estuvo detenido tres días en el aeropuerto madrileño de Barajas, llegó hoy a la Argentina, luego de haber sido deportado por las autoridades de migraciones españolas, que consideraron que no contaba con la documentación necesaria.

Jorge Luis Prisi arribó este mediodía al aeropuerto de Ezeiza, envuelto con una bandera argentina, luego de que fue retenido durante tres días, en el aeropuerto madrileño.

El joven, que había llegado a España el miércoles último, dijo a la prensa que “estaba en un cuarto, con cama, baño y comida” en el que permaneció durante “tres días”, aunque las condiciones eran “buenas”.

Parisi explicó que había ido “de vacaciones” y que “a pesar de que había pagado 600 euros en un hotel”, las autoridades consideraron “que no tenía las condiciones suficientes” para ingresar a España.

El argentino estuvo detenido en la T1 de Barajas, en la oficina de inadmitidos, aunque contaba con pasaje de ida y vuelta para el 13 de junio por Air Europa, reserva de hotel y dinero en efectivo.

Las autoridades españolas consideraron que tenía solo la mitad de la reserva del hotel cuando tendría que haberla tenido en su totalidad, aunque no tuvieron en cuenta que su padrastro, Fabián Salomone, reside en Vigo.

“No me querían llevar ante el juez”, se quejó Parisi, al señalar que pagó “3.000 euros por un abogado y ellos no se hicieron cargo”.

Comentarios

10