Llegó el día. En la vorágine de partidos que son los playoffs de la Liga Federal, todavía Provincial no había terminado de asimilar y analizar su victoria del viernes que ya puso rumbo a La Rioja, donde este martes desde las 21 enfrentará al local Amancay en el segundo juego de la serie final de la Conferencia Norte.
Los jueces serán Sebastián Mellado, Carlos Montoya y Santiago Díaz Demichellis, en tanto que el comisionado técnico designado es Fabián Sánchez. En el caso de que haya un tercer partido el miércoles, los árbitros serán Roberto Mossello, Andrés Cassina, Juan Pablo Florez, otra vez con Fabián Sánchez.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Rodney Young, de la zona norte de La Rioja y Provincial entrenó allí en la noche del lunes. Se trata de un gimnasio pequeño, que modifica totalmente las referencias que usa el Rojo como local, y que seguramente representará todo un desafío. Pero Provincial no estará solo, ya que un nutrido grupo de hinchas se llegó para acompañarlo y el club local le cederá un sector de la tribuna.
En lo basquetbolístico, el desafío del elenco que conduce Gustavo Lalima será frenar el juego agresivo contra el aro del dueño de casa, que en el primer tiempo del partido inicial mostró que es directo y no duda en probar desde la larga distancia. Sin embargo, los rosarinos neutralizaron bien el circuito de Lucero con Álvarez y Rodríguez en la segunda mitad y allí estuvo una de las claves para ganar.
Para El Rojo da la impresión que alcanzarle la pelota a Garello puede ser solución en un reducto más chico, aunque los centímetros de Longoni serán todo un escollo.
Toda una temporada de esfuerzos trajeron a Provincial hasta esta instancia nuevamente. La final perdida el año pasado en Pico hoy sólo es un mal recuerdo lejano. El sueño de ganar el ascenso está intacto y la Liga Argentina a una victoria. ¿Será este martes?