El príncipe Mohammed Bin Salman de Arabia Saudita arribó esta mañana a la Argentina para participar de la cumbre del G20, en el marco de las acusaciones por ordenar el asesinato de un periodista del Washington Post.
Bin Salam aterrizó después de las 7 en el Aeropuerto de Ezeiza y es el primer mandatario que arribó al país con una imponente comitiva para participar del encuentro de líderes mundiales.
El príncipe árabe está acusado de ordenar el asesinato de un periodista y organismos internacionales piden su detención.
La justicia federal argentina resolverá este miércoles si investiga al príncipe a partir de una denuncia realizada por la ONG Humans Right Watch (HRW) contra Mohammed Salman ante los tribunales federales argentinos el lunes.
En la denuncia, que recayó en la fiscalía de Ramiro González y deberá instruir el juez Ariel Lijo si el fiscal lo requiere, se señalan las violaciones del derecho internacional por las cuales Mohammed Bin Salman podría ser penalmente responsable, la ausencia de investigaciones sobre presuntas violaciones al derecho internacional por parte de autoridades sauditas, y la jurisdicción universal conforme al derecho internacional y al derecho argentino.