El 2014 fue el año para Andrés Speziali. El centro de 21 años de Gimnasia y Esgrima se consolidó como titular del primer equipo mensana y el buen rendimiento mostrado hicieron que los entrenadores del seleccionado mayor de Rosario posaran sus ojos en él, convocándolo y además otorgándole la posibilidad de ser titular en dos partidos en el Campeonato Argentino.
Speziali, con pasado Pumita en 2013, integra el grupo de jóvenes talentos que forma parte de la nueva generación en el Ñandú mayor y donde está el futuro del seleccionado rosarino.
“Cuando arrancó todo la mayoría no nos tenía mucha fe porque era un equipo nuevo con mayoría de jugadores jóvenes, con Córdoba hubo siete debutantes en un Campeonato Argentino. Los más grandes desde un primer momento nos dieron el apoyo y nos felicitaron por haber estado a la altura de las circunstancias, es algo que te llena de orgullo”, aseveró Speziali.
Respecto del nivel del Campeonato Argentino, torneo al que muchos comparan con la Copa Libertadores del fútbol, Speziali expresó: “El nivel de un Argentino de mayores es muy duro, hay mucha presión, siempre un segundo menos para hacer las cosas, un roce físico impresionante. A los más chicos de todos los clubes nos viene muy bien para poder juntar más experiencia y poder crecer como jugadores. Un nivel muy alto”.
“Es un sueño, me gusta mucho jugar para Rosario, tuve la oportunidad de jugar varios Campeonatos Argentinos juveniles y unos amistosos con el mayor no más que eso; estar citado me pone muy feliz, por mi club y por todos los que hacen posible todo esto, mi familia y mis amigos que siempre están presentes”, dijo el back de Gimnasia.