En horas de este lunes, Luis Miguel llegó a la Argentina luego de cuatro años de ausencia de los escenarios locales y para comenzar con su gira 2023. Con localidades agotadas, el cantante dará el primero de diez shows este jueves 3 de agosto en el Movistar Arena.
El artista llegó al país en un avión privado junto a Paloma Cuevas, su actual pareja. El cantante mexicano y la empresaria se hospedon en el Hotel Faena mientras que el resto del equipo estará en el Hotel Madero.
Las fanáticas del intérprete de “La Incondicional” lo recibieron en la puerta del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Para homenajearlo, el club de fans “Tengo todo excepto a ti” creó la consigna de vestirse de celeste y blanco por los colores de la bandera argentina. Además, realizan por estas horas actividades con imitadores del cantante y comparsas en las calles aledañas al hotel donde se aloja.
También, distintos clubes de fans como “El sol de abril” hacen su vigilia en la puerta del Faena para acompañar a Luismi. Las seguidoras del cantante se presentaron con banderas, prendas de vestir temáticas y fotografías para agasajar al músico, esta vez con el rojo como color predominante.
El artista mexicano logró un sold out en las diez funciones que se llevarán a cabo 3, 4, 6, 8, 9, 12, 15, 16, 17 y 18 de agosto en el Movistar Arena de Buenos Aires. El Luis Miguel tour es un furor absoluto en Argentina y logró vender más de 110 mil entradas para las 10 funciones completamente agotadas. Con la décima fecha, el cantante batió definitivamente un récord que quedará en la historia de los shows internacionales en el país.
Argentina, donde lejos de los grandes estadios eligió un espacio que no supera las 8 mil localidades, es el primer país en recibir al Sol de México, desde su última gira México por siempre realizada entre 2018 y 2019, donde también visitó Estados Unidos, España, México y el resto de América latina, que fue premiada por la revista Billboard como la Gira del Año.
Por su parte Pollstar, la revista internacional más reconocida de la industria del entretenimiento en vivo destacó que Luis Miguel vendió más boletos que cualquier otro artista en el mundo en un período de 30 días, por entonces a instancias de la enorme repercusión que tuvo la serie sobre su vida.
Según se supo del presente show, el artista buscará emocionar a sus fanáticos con los grandes éxitos que se convirtieron en clásicos de la música en español como «Hasta que me olvides», «Ahora te puedes marchar», «La chica del bikini azul», «Cuando calienta el sol» y «Suave».