En el marco del plan Abre, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti firmaron un convenio para la ejecución de obras en el Fonavi de barrio Latinoamérica, en un acto que tuvo lugar en la escuela Nº 1267 ubicada en Rodríguez 2842. Además de la rúbrica del documento se entregaron 36 escrituras a vecinos del mismo complejo habitacional y cinco aportes para clubes de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Las obras para el Fonavi demandarán una inversión de 7,5 millones de pesos e incluyen la refacción de fachadas y aberturas, impermeabilización, pintura, reparaciones varias, revitalización de espacios verdes y sendas peatonales, repotenciación del alumbrado público, titularización de viviendas y formación de consorcios.
“Venimos construyendo un proyecto que nos llena de orgullo y satisfacción para la ciudad de Rosario», dijo la intendenta en referencia a los trabajos que se están llevando a cabo en los distintos Fonavi de la ciudad dentro del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial aplicado en localizaciones como Casiano Casas, Franchetti, Grandoli y Gutiérrez y Acíndar.
Fein recordó que “el gobierno provincial junto con el municipal llevan invertidos más de 83 millones de pesos” en estos complejos habitacionales y señaló que “en este caso es un convenio de 7,5 millones para la primera etapa de este barrio”.
“No hay barrio de la ciudad donde no estemos trabajando con el plan Abre, ya sea abriendo calles, mejorando infraestructuras y convocando a participar y armar consorcios porque creemos en la participación de cada vecino para mejorar el barrio en el que vive. Y también no hay barrio en la ciudad donde, junto con la provincia, no estemos generando obras de infraestructura”, indicó la mandataria, agregando que actualmente avanzan las obras de cloacas en dieciocho barrios y “en el 2015 el 85 por ciento de los vecinos de la ciudad va a tener cloacas”.
Con el título en la mano
En el marco del proceso de titularización que viene llevando adelante el gobierno de Santa Fe, durante el acto de la semana pasada también se concretó la entrega de 36 títulos de propiedad a vecinos del barrio Latinoamérica. Según informaron desde el gobierno provincial, en la actualidad ya son más de 17 mil las escrituras entregadas, gran parte de las cuales fueron gestionadas luego de la sanción de la ley de titularización en el año 2009, lo que facilitó los procesos para que más santafesinos logren acceder a este importante documento.
En el mismo acto del viernes se formalizó un reconocimiento para los integrantes de la mesa barrial de Latinoamérica, pionera en la ciudad, que está cumpliendo su quinto aniversario.