Con más de 40 grados de sensación térmica, pasadas las 14 de hoy comenzó a llover torrencialmente sobre Rosario. Y con la llegada de las primeras gotas se anegaron varias calles céntricas, producto de bocas de tormenta tapadas y por el gran caudal de agua caída.
La tormenta amenazó casi dos horas hasta que finalmente comenzaron con chaparrones. Con alerta meteorológico vigente, las primeras gotas trajeron algo de alivio ante los casi 33º de temperatura, aunque pocos minutos después comenzaron a verse otra serie de inconvenientes en la ciudad.
Calles anegadas en distintos sectores del centro, arterias sin poder transitar debido a obras de la Empresa Provincial de la Energía, Aguas Santafesinas SA o cloacas comenzaron a hacerse visibles a través de las redes sociales.
Algunos automovilistas (como ilustra una de las imágenes) no tuvieron piedad ante los peatones que si bien ya estaban empapados y seguían caminando bajo la lluvia, recibían más agua de la debida.
Se renovó el alerta
Pocos minutos antes de las 17.30, el SMN renovó el alerta meteorológico para una amplia zona del centro del país, que incluye el centro y sur de Santa Fe.
El aviso, que además abarca al centro y norte de la provincia de Buenos Aires; parte de Córdoba y Entre Ríos y las ciudades de La Plata y Buenos Aires, indica que continúan registrándose lluvias y tormentas en el norte bonaerense, sudeste de Córdoba y sur de Entre Ríos y Santa Fe.
Se espera que las mismas se extiendan al resto del área bajo alerta pudiendo ser alguna de ellas localmente intensa, estar acompañada de ráfagas de viento, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica con mejoramientos temporarios.
El parte del Servicio Meteorológico se renovará a las 23.