Fotos de Juanjo Cavalcante
Ahora son cinco. Náutico prolongó este lunes su fantástico momento de dominio en el básquet rosarino y provincial al obtener el título de la División Oro de la Copa Rosario tras ganarle a Talleres en Villa Gobernador Gálvez por 57 a 45 en un partido reñido, jugado a cara de perro y en el que ambos elencos mostraron además de sus variantes de juego y su talento, toda su personalidad.
La T arrancó avasallante para imprimir un parcial de 14 a 2 a puro triple de Lupe Dinsmann (hizo 18 puntos) y presión alta. A Náutico le costó adaptarse al duelo y buscó variantes de nombres para modificar un problema que era colectivo, pero poco a poco fue entrando en ritmo de final.

Con mejoría en defensa de las visitantes, el juego se emparejó y el marcador también hasta pasar al frente por segunda vez en el partido (la anterior fue el 2 a 1) por 24 a 23 con triple de Peralta y doble de Ríos, lo que le permitió irse al descanso arriba.
Sin embargo, el tercer parcial tampoco fue sencillo, porque las lesiones de Pajello y González complicaron y el duelo comenzó a cambiar de manos.

El partido de las pibas de Talleres (las de Náutico también son pibas) fue enorme, pero su menor rotación (sólo 6 jugadoras tuvieron minutos) le jugó en contra, y Náutico halló respuestas con Guada Castelnuovo (17 con 11 rebotes para ser MVP) en fantástico segundo tiempo y Chofa González (10) clave en su vuelta al rectángulo.
Después llegó el tiempo del festejo, del corte de red, de la entrega de Copa, de la vuelta olímpica y del baño de espuma que también replicó el subcampeón con su gente. Es que bien vale el festejo de ambos elencos, con gran año y futuro incalculable con la base de talento joven.
Náutico es el dueño de Rosario y ya tiene la quinta estrella local.
GOLEO
TALLERES 45: Nigro 3, Benetti 3, Utrera 9, Roca 6, Dinsmann 18, Ricciardi 6. DT: Paula Budini.
NÁUTICO 57: Sironi 8, González 10, Pajello 0, Peralta 5, Sáez 3, Ríos 2, Tamietti 6, Castelnuovo 17, Correa 0, Creolani 2, Marchi 4, Compañy 0. DT: Guillermo Carrozzo.
