La Fiscalía presentó acusación contra dos conductores que en marzo del año pasado disputaban una prueba de velocidad y uno de ellos impactó con la parte frontal de su auto el coche que conducía David Pizorno que iba acompañado por su familia. El choque terminó con la muerte de David y su hijo Valentino, mientras que su esposa Cintia debió ser hospitalizada. Los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesias, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, solicitaron 18 años de prisión para el dúo de conductores que participó en la picada fatal.
Pasadas la medianoche del 20 de marzo del 2021 la familia Pizorno circulaba en su auto por calle Ayacucho cuando al llegar a la intersección con avenida del Rosario el coche fue impactado por una Renault Sandero a 132 kilómetros por hora. El semáforo de la avenida estaba en rojo intermitente, contaron los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado. Los funcionario dijeron que Germán S. al mando del Sandero corría una picada con Pablo M., lo que había iniciado algunas cuadras antes.
Una picada causó la muerte de un hombre y de su pequeño hijo: fiscales descartaron un accidente
Pablo M. fue el primer imputado ya que su amigo Germán S. terminó hospitalizado. La Fiscalía le achacó el delito de homicidio con dolo eventual y lesiones graves y le dictaron la prisión preventiva. En mayo cuando una junta médica determinó que Germán S. estaba en condiciones de ser imputado se le achacó el mismo delito y quedó detenido preventivamente.
Desde entonces están presos. Ahora se conoció que los fiscales del caso presentaron acusación. Pedirán en juicio 18 años de cárcel para ambos y 10 de inhabilitación para la conducción de automotores por el abuso en la actividad de conducción verificada. Irán a juicio por homicidio simple con dolo eventual en dos hechos, lesiones graves respecto a Cintia y al acompañante de Pablo M. quién sufrió lesiones psicológicas, contaron. Además sumaron el delito de realización de pruebas de destreza sin la debida autorización legal.