El titular de la UCR y precandidato presidencial de su partido en la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, sostuvo ayer que no tiene “problemas de coherencia” porque lleva “12 años parado en el mismo lugar frente al kirchnerismo”, al referirse implícitamente al cambio en el discurso de su rival del PRO, Mauricio Macri, durante su visita a Tucumán.
Sanz, quien se encuentra en la provincia norteña realizando distintas actividades de campaña junto al candidato a gobernador José Cano, fustigó también al oficialismo nacional por su “permanente abuso de poder en todos los campos”, según consignó en un comunicado de prensa. “La mejor estrategia para terminar con esos abusos y conseguir el cambio es tener ideas, honrar tus valores y ser coherente. Eso es lo que me piden en todo el país 40 millones de gurúes”, aseguró Sanz, en otra crítica velada al líder del PRO.
“Yo no tengo problemas de coherencia ni necesito ahora acercarme al gobierno o alejarme de él porque llevo 12 años parado en el mismo lugar frente al kirchnerismo, sigo donde siempre estuve”, afirmó el titular de la UCR en referencia al giro discursivo manifestado en la semana por Macri, quien elogió políticas de la administración kirchnerista. Sanz y Macri, junto a la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica), competirán en la alianza Cambiemos para dirimir la candidatura presidencial de ese espacio en las elecciones primarias que se desarrollarán este 9 de agosto.
Llach festejó en el Indec
El precandidato a vicepresidente por la UCR, Lucas Llach, festejó su cumpleaños el viernes pasado frente al Indec y aseguró que como el organismo “puede decir cualquier número” él redujo su edad a la mitad. “Cumplo 42 años, pero como frente al Indec se puede decir cualquier número decidí que prefería tener 21. Parece divertido pero no lo es, necesitamos que se terminen las mentiras de las estadísticas oficiales”, sostuvo el economista.
“Hay que entender a la gente”
El asesor político del PRO Jaime Durán Barba afirmó que el giro discursivo del precandidato presidencial Mauricio Macri se basa en “la idea de ir hacia una Argentina que se expande, que sea distinta”, y pidió que se instale la boleta única electrónica a nivel nacional para “mandar al diablo” al sistema de papel.
“Esto de Aerolíneas y demás es la idea es ir hacia una Argentina que se expande, que sea distinta. Para mí fue muy difícil de entenderlo hasta hace una semana. No fue fácil entender, porque hay muchos prejuicios que yo también tenía”, dijo el gurú ecuatoriano.
“Tenemos que entender a la gente. Si la gente cree que (el precandidato del FpV, Daniel) Scioli es un buen gobernador, pues es un buen gobernador. Si la gente cree que la Virgen de Guadalupe es una atorranta, pues lo será hasta que se demuestre lo contrario”, explicó.
“Derecho a desconfiar”
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo ayer que “ya ningún candidato, por más neoliberal que sea, puede decir que va a privatizar empresas como Aerolíneas o YPF porque la gente no lo va a votar”. Y agregó: “A los militantes que hacemos política, los votantes nos deberían pedir coherencia y si hay un candidato que viene diciendo algo hace años y cambia 15 días antes de una elección la gente tiene derecho a desconfiar”.