En el horizonte asoma Belgrano, pero ver más allá también genera expectativa. Y en ese futuro cercano el Clásico ya ingresa en la cuenta regresiva. Newell’s sabe que tiene que mejorar su juego y este viernes tiene una chance inmejorable cuando reciba en el Coloso Marcelo Bielsa al Pirata cordobés, aunque en algo más de 20 días llegará el partido más esperado del año: el derby con Central.
El director técnico de la Lepra, Juan Manuel Llop, aseguró este mediodía en conferencia de prensa en el Complejo Deportivo de Bella Vista que no piensa en el Clásico, y sostuvo que su equipo tiene «partidos muy importantes antes».
Newell’s visitará a Central en la duodécima fecha de la Superliga el sábado 9 o el domingo 10 de diciembre, dentro de tres fechas, pero los hinchas rosarinos ya palpitan el gran partido de paralizará a la ciudad.
Consultado sobre el partido del viernes, cuando Newell’s recibirá a Belgrano de Córdoba, Llop sostuvo que «sobre todo trabajamos bien esta semana, en que nos pusimos a pensar en el partido del viernes y a hacer trabajos de pelota parada».
Respecto de las modificaciones en la formación, Llop explicó que «lo de Juani (Juan Ignacio Sills) viene muy bien porque es un volante central clásico y forma una muy buena dupla con (Braian) Rivero, y lo de (el lateral izquierdo Milton) Valenzuela es el cambio lógico (por el suspendido Leonel Ferroni).
En relación a Belgrano, el Chocho opinó que «lo hemos visto en los partidos y cómo ha trabajado, pero todavía no tenemos la formación del rival, que ha variado de dibujo táctico y de formación, y que como plantel es muy bueno».
En cuanto a los objetivos de Newell’s, Llop confió que «para nosotros cada partido es el más importante. Tenemos que sumar muchos puntos y será así hasta fin de año».
En tanto, en cuanto al al equipo, el volante ofensivo Víctor Figueroa se recupera de un golpe en una rodilla y llegaría a jugar el viernes, aunque en caso contrario lo reemplazaría Héctor Fértoli o Mauricio Tevez, dado que el juvenil Enzo Cabrera arrastra una molestia.
Por otra parte, hoy no practicó el segundo marcador central Nehuen Paz, afectado por un cuadro gripal, y fue reemplazado por Franco Escobar, pero llegaría al cotejo con Belgrano.
El juvenil Milton Valenzuela volverá al equipo en lugar del suspendido Leonel Ferroni y el volante Juan Ignacio Sills hará lo propio con el lesionado Nery Leyes.
Newell’s formaría con Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; y Luis Leal.