“Lo importante es que estemos bien, que hagamos un buen partido y que ganemos”. Con esas palabras Juan Manuel Llop resumió su pensamiento de cara al inicio de su segundo ciclo en Newell’s, el lunes a las 19.05 ante Unión en el Parque.
El entrenador se mostró muy metido en la puesta a punto del equipo, y aseguró que eso no le permitió ni siquiera ponerse nervioso por este reestreno como entrenador de la Lepra.
“Estoy pensando en tantas cosas, no digo que eso quede en un segundo plano. Lo importante es que estemos bien, que ganemos. Porque es bueno empezar ganando para que la autoestima esté mejor, para que el clima sea mejor. Eso es lo que pienso más allá de mi debut”, confió.
A la hora de analizar al Tatengue, el Chocho aseguró que su prioridad pasa por encontrar la mejor versión de su equipo, y no tanto en lo que pueda hacer el rival. “Para nosotros lo más importante es nuestro equipo. Después, obviamente, si estamos bien, vamos a desvirtuar las virtudes del rival. Ese es un poco el mensaje que tenemos que instalar a partir del lunes”, señaló.
Una de las preocupaciones del cuerpo técnico en el inicio de la pretemporada era cómo reemplazar los goles de Scocco, Maxi Rodríguez y Formica, y si por ahora Mauro Guevgeozian no mostró ser la solución en la red ya que no anotó en los amistosos de pretemporada. “No tengo la bola de cristal, no sé cuándo va a hacer goles. Pero lo que sí sé es que como equipo debemos ubicarlo a él (por Guevgeozian) en todo momento en posición de gol, generarle situaciones para que pueda llegar al gol. Después, es un jugador que juega muy bien de espaldas, pivotea muy bien, abre los espacios para que puedan aparecer jugadores como Figueroa u otro compañero”, explicó.
Y enseguida agregó. “Lo importante es que él está bien y que el grupo está bien desde el punto de vista anímico, de su actitud y sus ganas de querer comenzar a jugar. Y lo importante es que el gol lo convierta cualquiera”.
En cuanto al nivel con el que llega Newell’s al estreno, el DT dio señales positivas. “De acuerdo a lo que vimos en el amistoso con Talleres, el equipo llega bien. Hemos evolucionado con el correr de la pretemporada. Obviamente lo tenemos que sostener, pero llegamos bien”.
Equipo sin confirmar
Juan Manuel Llop no confirmó el equipo para enfrentar a a Unión el lunes a las 19.05, con arbitraje de Fernando Espinosa, aunque las dudas del entrenador pasan por la presencia de Brian Sarmiento y Nery Leyes en el banco y no entre los titulares.
“Vamos a tomarnos un día más para ver cómo están Brian (Sarmiento) y Nery (Leyes). Que juegue Figueroa o Sarmiento no nos cambia el sistema ni las formas”, confió el DT.
De todas maneras, el Chocho no quiere arriesgar a ambos futbolistas, quienes recién esta semana se sumaron al grupo en forma normal tras distintas lesiones que los tuvieron tres semanas inactivos, y en el mejor de los casos irán al banco.
Los once: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Juan Sills y Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozian.
En tanto, como Danilo Ortiz aún no fue habilitado por el juez Fabián Bellizia no podrá estar en el banco, donde posiblemente tampoco esté el portugués Luis Leal, quien todavía está en la etapa de puesta a punto, aunque si Llop lo dispone puede estar entre los relevos.
En cuanto a Nicolás Silva, Llop confirmó su interés por el delantero que firmó un precontrato con la Lepra y espera que la dirigencia pueda convencer al juez para autorizar el contrato a préstamo sin cargo.