El ex jugador y entrenador de Newell’s Juan Manuel Llop mantiene las esperanzas de consagrarse campeón con el Barcelona de Ecuador ya que, dijo, «todavía faltan once partidos» de la Segunda Etapa del torneo.
«Estamos mejorando, hemos evolucionando y sólo nos falta el gol», opinó Llop, agregando que el argentino Cristian Sánchez Prette (ex Huracán, Estudiantes, Newell’s) «está por alcanzar su nivel».
El diario El Universal, de Guayaquil, señaló que «pese a no sumar los puntos que necesita para descontar la ventaja del líder Liga Deportiva Universitaria de Quito y así ganar la segunda fase para disputar la final con Emelec», Llop, mantiene su discurso optimista; sin embargo, ahora asume que lograr esa meta ya no solo depende de los «toreros».
Llop, quien también condujo a Godoy Cruz, Banfield y Racing, consideró: “Jamás vamos a claudicar y eso lo manejamos con los jugadores. Aunque la situación es adversa hay que presentar síntomas de rebeldía. Estamos en un momento que no es el ideal, pero vamos a pelear hasta el final porque todavía faltan once partidos”.
El Chocho añadió que “el objetivo es tratar de ganar cada partido”, pero admitió que la clasificación a la final ya no depende solo de Barcelona.
“En estas instancias se necesita que los otros equipos pierdan puntos. No voy a ser demagogo, pero es mejor recordar que nadie creía en nosotros. Una estadística indicaba que el 20 por ciento de la hinchada nos apoyaba, nada más; sin embargo, peleamos todo el año”, apuntó.