El presidente de Newell’s Old Boys, Guillermo Llorente, defendió la actuación del vicepresidente primero club, Claudio Martínez, sindicado por fuentes «leprosas» y policiales como el principal sospechoso de ser el autor de los volantes agraviantes y de las agresiones contra una veintena de periodistas rosarinos antes y después del partido que su equipo le ganó el viernes pasado a Tigre por 2-0.
«El vicepresidente primero (Claudio Martínez) no tiene nada que ver con los volantes. Si algún miembro de la comisión directiva dijo que fue él, quiero saber quién fue. Y, si no, quiero que me aporten las pruebas”, dijo el titular «rojinegro» a Télam, durante una reunión que mantuvo con los dirigentes del Sindicato de Prensa, delegados gremiales de los medios rosarinos y una decena de los periodistas atacados, que se desarrolló en la sede gremial.
«Martínez fue a decirles a los chicos que repartían los volantes que dejaran de hacerlo, cuando intervino el inspector de zona tercera, Cabrera, quien decidió incautarlos. Y la mesa que estaba afuera del bar no era para poner los volantes sino que era la mesa donde cobraban las rifas del club”, sostuvo Llorente, durante una reunión de dos horas.
«No estoy de acuerdo con los volantes anónimos. Si ellos piensan eso, creo que tienen que firmarlos o, si no, tener los huevos para ir a decírselo a cada uno”, expresó el titular «rojinegro».
Respecto de los autores de las agresiones a los cronistas, Llorente confió que «fueron puteadas de 30 chicos de la subcomisión del Hincha y no de los referentes porque se habían ido después del partido a ver el recital de La Vela Puerca”.
«Nos vamos a hacer cargo de poner más seguridad y de darles a los periodistas un ingreso separado, por el estadio cubierto, pero nosotros manejamos un club con 35 mil personas en la cancha y esto fue un problema provocado por 30 chicos”, sostuvo Llorente.
En cuanto a las sospechas internas y externas que pesan sobre Martínez, Llorente concluyó: «No lo miren con ese preconcepto porque Claudio Martínez peleó contra (el ex presidente, Eduardo) López 13 de los 14 años que estuvo en Newell’s. Ahora si algún día viene alguien y me dice que (el vicepresidente segundo, Eduardo) Bermúdez o Martínez utiliza la metodología de López, se va él o me voy yo”.