Policiales

Zona sudoeste

Lluvia de tiros entre dos bandos por una casa: ocho personas presas y tres armas incautadas

Dos grupos antagónicos dirimieron sus diferencias con plomo por una vivienda. Los balazos quedaron marcados en el frente de la propiedad y se encontraron vainas servidas en el interior y exterior. Todos marcharon a la comisaría


Un conflicto por una vivienda ubicada en la zona de Vicente Medina al 6800 derivó en la intervención de personal policial, la detención de ocho personas y el secuestro de armas de fuego y municiones. El hecho ocurrió este jueves y según una fuente policial el enfrentamiento que se dirimió a los tiros se produjo entre dos bandas de la zona sudoeste que se enfrentaron por la venta de una casa.

El jueves por la noche un llamado al 911 alertó sobre un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos por la compra de una casa. En el lugar  hubo intercambio de disparos, contó la fuente.

La Central policial envió efectivos al lugar quienes entrevistaron a una mujer que contó que el conflicto se debió a la compra de una propiedad. Los empleados policiales constataron en la vivienda, ubicada en la zona de camino nuevo a Soldini al 5000, varias vainas servidas dentro y fuera del lugar e impactos en la puerta del frente.

 

Ante este panorama cuatro personas que estaban en la casa fueron aprehendidas. Éstas dijeron que los que dispararon contra la propiedad se encontraban en avenida del Rosario al 3600. Por lo que fueron derivados otros móviles policiales cuyos uniformados detuvieron a otras cuatro personas. En total fueron ocho los detenidos, cinco hombres y tres mujeres todos mayores de edad.

Además se secuestró una pistola automática de fabricación casera con sistema de aguja fija, con un cargador extendido con 22 cartuchos intactos y uno percutido calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 largo con diez cartuchos del mismo calibre, una pistola 9 milímetros con 10 cartuchos y un frasco de plástico con una bolsa que contenía: 22 cartuchos calibre 9 milímetros, una caja con 50 cartuchos calibre 22 largo y una bolsa de nylon con nueve cartuchos calibre 32. También fueron secuestrados un Peugeot 208, una moto Honda Wave y dinero en efectivo.

En el caso intervino la Comisaría 32 por cuestiones de jurisdicción.

Comentarios

10