Search

Lluvia y protestas podrían aguarle a Trump el lanzamiento de su reelección

Los "perdedores y odiadores", como llamó Trump a sus opositores en un mensaje publicado el lunes en Twitter, también quieren aguarle la fiesta con el acto "Gana con amor" que se celebrará en un bar gay situado a solo unas cuadras del Amway Center

Decenas de personas pasaron la noche haciendo fila para ser los primeros en entrar al complejo deportivo de Orlando, en Florida, donde este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará oficialmente que buscará la reelección en 2020, un acto al que la lluvia y las protestas pueden quitar brillo.

Dentro de carpas o sentados en sillas de playa, rodeados de banderas estadounidenses y con gorras y camisetas rojas con los lemas del presidente, sus seguidores aguardan a que se abran las puertas del Amway Center, donde tendrá lugar un mitin desde las 20 hora local (21 de la Argentina) al que, según el propio Trump, han solicitado asistir más de 100.000 personas.

Según los meteorólogos, las probabilidades de lluvia para este martes en Orlando son del 70%, por lo que la fiesta con música, comida y pantallas gigantes anunciada por la campaña de Trump para los que no puedan entrar al Amway Center, que tiene capacidad para 20.000 personas, puede verse pasada por agua.

Los «perdedores y odiadores», como llamó Trump a sus opositores en un mensaje publicado el lunes en Twitter, también quieren aguarle la fiesta con el acto «Gana con amor» que se celebrará en un bar gay situado a solo unas cuadras del Amway Center.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, un grupo contrario al presidente elevará al cielo un globo gigante con la forma de un bebé Trump en pañales, para que se vea en varios kilómetros a la redonda.

El traslado a Orlando de uno de estos globos imprescindibles en toda manifestación anti-Trump ha sido sufragado mediante una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, informó la agencia de noticias EFE.

Desde Aventura (sureste de Florida) está previsto que parta un micro especial con destino a Orlando en el que viajarán miembros del Caucus Hispano Demócrata de Florida y el Club Demócrata Puertorriqueño de Miami-Dade para recordarle al presidente Trump que «no es bienvenido en nuestro estado».

El Partido Demócrata de Florida se ha movilizado para hacer oír su voz durante la visita del presidente a un estado y una zona que son considerados claves en las elecciones presidenciales.

En noviembre de 2016, el entonces candidato republicano Trump le sacó a la demócrata Hillary Clinton solo 113.000 votos (1,2 puntos) de ventaja en Florida y se llevó así los 29 votos que le corresponden a este estado en el Colegio Electoral, que es finalmente el que define al ganador de las presidenciales.

Florida es importante en las elecciones porque es el único de los cuatro estados más poblados del país que no tiene un patrón fijo de votación.

Trump estará acompañado en Orlando por la primera dama, Melania Tump, y el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen, además de integrantes de su gabinete y figuras republicanas de Florida, reportó la cadena CNN.

Antes del acto público se celebrará la «Fiesta de la Victoria», a la que asistirán todos ellos, según medios locales.

Este miércoles está previsto que el presidente asista en su club Trump National Doral, en el condado de Miami-Dade, a un acto de recaudación de fondos para su campaña.

Por 100.000 dólares, el contribuyente a la reelección de Trump puede almorzar y hacerse una foto con él y por 250.000 participar en una mesa redonda junto al presidente, según información de medios políticos de Florida.

10