La Liga Nacional de básquetbol está llegando a sus instancias decisivas. El último miércoles, en un partido durísimo, Regatas de Corrientes logró estirar la serie de cuartos de final ante Peñarol, al imponerse en el tiempo suplementario, a un quinto y definitivo encuentro.
Sin embargo, el conjunto correntino sabía que no iba a ser tarea sencilla bajar al campeón vigente. Finalmente, en el Polideportivo Islas Malvinas, el equipo conducido por Sergio Hernández sacó chapa de toda su jerarquía y apabulló a un conjunto que dio pelea hasta el final.
Peñarol venció a Regatas por 99-59 y, de esta manera, se metió en las semifinales de la Liga Nacional de básquebtol. Pablo Rodríguez fue el líder ofensivo del conjunto marplatense con 24 puntos, producto de seis triple y tres dobles.
Ahora, el equipo conducido por Sergio Hernández deberá medirse, por las semifinales, ante Libertad, que venció, también en el quinto encuentro, a Lanús por 75-73.
Por su parte, en la otra llave de semifinales Atenas, de Córdoba, y Quimsa, de Santiago del Estero, serán los otros dos equipos que buscarán un lugar en la definición de la Liga Nacional.