Atenas y Peñarol jugarán esta noche en el Estadio Orfeo Superdomo el tercer punto de la final de la Liga Nacional de básquet, que tiene a los marplatenses arriba por 2-0, luego de ganar los dos primeros juegos de local.
Los cordobeses tienen la obligación de conseguir la victoria para seguir con vida en la serie y evitar que Peñarol se pueda consagrar el miércoles en el cuarto encuentro de la serie, a mejor de siete juegos.
En tanto, Peñarol demostró sus condiciones de favorito en los dos partidos de local, sobre todo con una gran efectividad en tiros de tres puntos y con las figuras de Leonardo Gutiérrez y Facundo Campazzo.
Atenas intentará con su juventud bloquear a los marplatenses y con el aliento de su gente hacerse fuerte en un partido que marcará el futuro de esta serie final.
Este encuentro se jugará a las 21 y lo televisará TyC Sports. Peñarol brilló en el primer partido de la final en Mar del Plata y con un buen juego defensivo y con una altísima efectividad en triples, demolió 95-64 a un Atenas que le costó acomodarse en la cancha y que se resignó antes de tiempo.
El segundo juego, los cordobeses lo plantearon más peleado, mejoraron, con respecto a lo que había sido su actuación anterior, y le dieron pelea a Peñarol. Pero, en los marplatenses, cuando los necesitaron, aparecieron Leo Gutiérrez y Federico Campazzo para marcar diferencias en la conversión.
Así, y con un final caliente, Peñarol logró llevarse también el segundo juego por 82-66 y quedó a dos juegos de conseguir un nuevo título.
El cuarto partido de la serie está programado para el miércoles 1º de junio, también en Córdoba, y a las 21. Peñarol busca su tercer título de Liga Nacional de su historia y el segundo consecutivo, mientras que Atenas va por su décima corona local.