Obras Sanitarias y Regatas de Corriente consiguieron anoche importantes triunfos que sirven para mantenerlos como los líderes de la Zona Sur y la Zona Norte, respectivamente, tras haberse disputado la undécima fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
Por la Zona Sur, Obras Sanitarias continúa en lo más alto de la clasificación, tras derrotar anoche como visitante a Argentino de Junín, por 72 a 64, en partido correspondiente a la undécima fecha. El máximo anotador de la noche fue Francis Nwankwo 21.
No obstante, Peñarol se impuso como visitante a Estudiantes de Bahía Blanca por 83-71, con la figura de Martín Leiva, autor de 17 puntos. En el local, se destacó Pablo Gil, quien también marcó 17.
Asimismo, Monte Hermoso le ganó de visita a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-74, gracias a los 18 puntos que encestó Clarence Robinson.
Por otro lado, Lanús se hizo fuerte en la Bombonerita y venció a Boca Juniors, por 64-61. Maurice Jeffers, del visitante, tuvo un buen trabajo, con 14 puntos, pero Fernando Martina, del «xeneize» fue el golero del encuentro, con 21.
Mientras tanto en el grupo Norte, Regatas Corrientes, líder absoluto de la zona obtuvo anoche un importante triunfo de visitante ante el Centro Juventud Sionista por 78 a 66. Los goleadores de la noche fueron Ranzee Stanton y Federico Kamerichs con17 tantos cada uno.
Su inmediato perseguidor, Libertad doblegó como local a La Unión de Formosa por 91-89. Los «Tigres» tuvieron a Rubén Wolkowyski como máximo artillero, con 24, mientras que el goleador del partido fue David Jackson, del conjunto formoseño, con 34.
Por su parte, Quimsa de Santiago del Estero se recuperó al conseguir una apabullante victoria contra Sportivo 9 de julio por 85 a 74, con una gran actuación de Diego LoGrippo quien anotó 23 puntos.