Peñarol de Mar del Plata consiguió anoche su tercer triunfo consecutivo, al vapulear a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia por 103 a 74, en partido adelantado de la 13ª fecha de la zona sur de La liga Nacional de Básquetbol.
En Peñarol, donde no jugó el escota Kyle Lamonte, que en el calentamiento pre-competitivo se resintió de su problema lumbar, sobresalieron el escolta Selen Safar, con 21 tantos, y el internacional ala pivote Leonardo Gutierrez, con 20 tantos.
El Milrayitas se desquitó así de la “paliza” que le propinó Gimnasia, por 108-82, en el Socio Fundadores el 30 de septiembre.
Todo fue muy cómodo para Peñarol, que ya en el primer cuerto tenía definido el juego con las amplias ventajas acumuladas: 35 a 8.
De ahí en más, el campeón manejo con comodidad el encuentro y fue aumentando diferencias ante un Gimnasia entregado y que no tuvo respuestas para poder frenar el aluvión.
Los parciales del partido, jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, fueron estos: Peñarol 35-8, 52-35, 80-56 y 103-74.