El partido correspondió a la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquetbol 2010/11, que fue postergado por la participación de los marplatenses en la Liga de las Américas.
En el conjunto ganador se destacó Nicolás Lauría -goleador y figura del cotejo- con 21 puntos; mientras que en el perdedor Pedro Franco, Daniel Hure y Patricio Rodríguez fueron los máximos anotadores de su equipo con 11 unidades.
El arranque de Sionista fue más que bueno, logró un parcial de 16 a 7 en poco más de cinco minutos y llegó a sacar 10 de diferencia.
Peñarol mejoró en defensa, aprovechó la sequía del local y con un triple sobre la chicharra de Leonardo Gutiérrez se acercó en el final del primer chico (21 a 17).
La reacción de la visita se prolongó en el segundo cuarto, donde rápidamente pasó al frente (23-25). Pero, dos triples consecutivos de Patricio Rodríguez calmaron la arremetida de los visitantes (29-25).
El trámite no cambió demasiado en el tercer cuarto, pero con buenas defensas y de contra Sionista se alejó a 9 (52-43).
En el inicio de los diez minutos decisivos, Peñarol le sacó fruto a la falta de gol de Sionista y con un parcial de 10-3 y promediando el chico pasó al frente (59-62).
El desgaste de ambos fue mucho y los libres comenzaron a jugar un papel importante. Desde allí y con un triple de Lauría la visita sacó 6 decisivos puntos a menos de un minuto y medio del final.
Parciales: Sionista 21-17; 41-37; 56-52 y 67-76.
Jueces: Diego Rougier-Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.