Lanús, Estudiantes de Bahía Blanca y Regatas Corrientes volvieron a ganar este viernes sus partidos por la Reclasificación de la Liga Nacional de básquetbol y se pusieron 2 a 0 en sus respectivas series, al mejor de cinco. Por su parte, Boca Juniors se impuso como local a Argentino de Junín 66-64 y se puso 1-0 en la serie por la Permanencia.
En el sur bonaerense, Lanús derrotó 83-74 a Sportivo 9 de Julio y tuvo valor fundamental en la victoria Cedric Moodie, autor de 24 tantos.
Regatas aplastó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 93 a 62, con Nicolás Romano como figura, quien anotó quonce puntos. En la visita, tuvo un buen trabajo Oscar Fernando Funes, jugador que también convirtió quince y fue junto a Romano el goleador del encuentro.
En Bahía Blanca, Estudiantes le ganó a Quimsa por 80 a 76, con las tareas destacadas de Edward Nelson y Devin Davis, autores de 16 puntos cada uno.
En tanto, el otro cotejo fue el que La Unión de Formosa cayó como local ante Ciclista Olímpico por 81-73 y de esta forma la serie quedó igualada en uno.
Los terceros partidos de la Reclasificación se jugarán el próximo miércoles 13 de abril, cambiando la localía que tuvieron los dos primeros encuentros.
Por la Permanencia, Boca jugó su primer partido de la serie con Argentino de Junín en el Estadio Luis Conde y se puso 1 a 0 con la victoria que consiguió por 66 a 64. El local tuvo a Larry O’Bannon como máximo artillero, con 20 puntos; mientras que la visita contó con la presencia Joseph Bunn, quien encestó 34 veces.
En el otro choque por la Permanencia, Sionista de Paraná se llevó un triunfazo como visitante frente a Monte Hermoso 82-81, en tiempo suplementario, con el aporte destacado de Alejandro Zilli, auntor de 20 puntos.
El próximo domingo 10 de abril será el turno de los segundos juegos, a mejor de cinco, de las series de Permanencia, con la misma localía que tuvo el primer partido.