En un partido para el infarto y que se definió en los últimos segundos con un doble de Johwen Villegas, Centro Juventud Sionista venció anoche como local a Quimsa de Santiago del Estero por 77 a 75.
El cotejo fue uno de los postergados de la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquetbol.
En el ganador, que dejó sin invicto a los santiagueños y se sumó al lote de punteros del grupo, se destacaron Ed Nelson y Matías Sandes con 20 puntos cada uno, mientras que en la visita Diego Lo Grippo fue el goleador de su equipo con 17.
Quimsa tuvo un muy buen comienzo y en dos minutos y medio metió un parcial de 8 a 2.
Sionista reaccionó rápidamente y logró un 11 a 3 para pasar al frente (13 a 11). En el resto del chico inicial el trámite fue deslucido, el goleo bajó ostensiblemente y el local se fue en ganancia por la mínima (18 a 17).
En el arranque del segundo cuarto la poca claridad benefició a la visita ya que mantuvo la paridad en todo. Es más, promediando el chico con un triple de Leonel Schattmann se puso arriba (29 a 30).
En el epílogo estuvo más acertado el local (56 a 54). Los últimos diez minutos fueron emotivos. La visita sacó 5 de distancia con aún tres minutos por disputarse. Un triple de Locatelli calmó la arremetida (68 a 70). Y quedaba lo mejor.
Sionista jugó al límite una posesión, el tiro de tres de Locatelli pegó en el aro y Villegas tomó un tremendo rebote para luego marcar el doble de la victoria con suspenso infartante (77 a 75).