Libertad de Sunchales, reciente finalista del Súper 8 en Mar del Plata, le ganó el jueves por la noche a Lanús 86 a 52, de local, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.
En el gimnasio «Hogar de los Tigres», los parciales del triunfo del equipo dirigido por Fabio Demti fueron los siguientes: 16-19, 33-30, 61-41 y 86-52.
El alero estadounidense Josh Pittman y el ala pivote canadiense Jermaine Bucknor, ambos del conjunto local, fueron los goleadores del juego con 19 tantos cada uno.
Después de un primer cuarto favorable a Lanús, con preponderancia del panameño Jamaal Levy en la zona pintada, Libertad emparejó el desarrollo con el trabajo de Pittman y el estadounidense Robert Battle para irse al descanso con una apretada ventaja de tres.
Desde entonces, todo fue claramente favorable a Libertad, que tras una paridad de 41 en el marcador, consiguió un parcial de 25-0 para asegurarse el partido.
El final del partido le permitió a los «Tigres» florearse ante su público con todo su potencial y ratificar la continuidad del buen funcionamiento demostrado en Mar del Plata, donde perdió el título a manos de Peñarol.