Andrés Nocioni volvió anoche a jugar en la Liga Nacional de básquetbol, tras 12 años, vistiendo la camiseta del bicampeón Peñarol de Mar del Plata en la contundente caída ante Olímpico de La Banda, por 83 a 52, cumpliendo un aceptable desempeño.
La anterior oportunidad en la que el jugador de Philadelphia Sixers piso una cancha de la Liga fue en el Polideportivo Carlos Cerutti, la noche en que su equipo de aquel entonces, Independiente de General Pico, perdía el séptimo y decisivo partido de la final con Atenas de Córdoba, que se quedó con el título de la temporada 1998-99, por 4 a 3.
La planilla del `Chapu` entregó los siguientes registros: jugó 16m. 30s., anotó 9 puntos (1 de 5 en dobles, 0 de 2 en triples y 7 de 13 en libres), capturó 6 rebotes y propició un rebote, además de tener una pérdida.
Cuando el entrenador Sergio Hernández llamó al santafesino para que ingresara al comenzar el segundo cuarto, una cerrada ovación partió desde los cuatro costados del estadio Vicente Rosales.
A los 3m. 20s., se mandó y el panameño Jaime LLoreda le cometió falta. Metió el primer libre y marró el segundo.
Posteriormente anotó otros dos tiros desde la línea, para cerrar el cuarto con 0 de 6 en lanzamientos de cancha y 3 de 6 en libres.
La `Oveja` volvió a incluir a Nocioni en el tercer cuarto y faltando 8m. 27s. convirtió su primer doble con una bandeja pasada.
El santafesino no estuvo feliz en los libres, aunque cargó con 4 faltas a su marcador Cristián Romero.
Cuando se fue al banco al concluir el tercer segmento, el público bandeño le brindó otra ovación, con un reconocimiento por su esfuerzo, a pesar de que todavía no está en ritmo, ya que lleva pocos entrenamientos con el `milrayitas`.
Además, Nocioni contó con el apoyo de un núcleo de seis familiares, que llegaron desde la localidad vecina de Clodomira, situada a 20 kilómetros de La Banda.
La producción del `Chapu` no se vio en consonancia con lo que dio Peñarol, que sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Liga. Inclusive estuvo muy cerca de concretar su peor anotación en los certámenes locales, ya que el registro anterior databa de la temporada 1998-1999 ante Ferro Carril Oeste (51 tantos) en el gimnasio Héctor Etchart.
Ahora le aguarda un viaje a Córdoba, donde en 48 horas enfrentará a Atenas, en un choque que no se daba desde la final de la temporada 2010-2011, que ganó Peñarol, por 4 a 1.