Un hombre de 43 años fue acribillado a balazos en las últimas horas de este martes en inmediaciones de Estanislao Sánchez al 1500, casi esquina con Paraguay al 5000 B, de barrio Tiro Suizo. Los vecinos contaron a los investigadores que cerca de la medianoche escucharon detonaciones y cuando se asomaron hallaron el cuerpo de su vecino en la vereda, indicaron voceros policiales y judiciales para indicar que no descartan que este crimen esté relacionado con el de Débora Fernández, ocurrido unas horas antes en la zona oeste.
Fueron a su casa, la llamaron por su nombre y le dieron dos tiros mortales
De acuerdo con las fuentes relacionadas al caso, en base a las declaraciones recolectadas en el lugar: la víctima, identificada como Sergio Antonio Zapata, de 43 años, estaba en su casa junto a otro familiar y alrededor de la medianoche salió para acompañar a una amiga hasta la vivienda de ésta. Si bien, no hubo detalles concretos sobre la mecánica del crimen como tampoco si su amiga había sido testigo de la ejecución, algunos testimonios refirieron que Sergio caminó unos metros y ya en la cuadra de Estanislao Sánchez al 1500 fue sorprendido por al menos un atacante, quien le disparó en unas cinco oportunidades.
Los vecinos escucharon las detonaciones y tras esperar un tiempo prudencial, se asomaron, vieron a Sergio desvanecido en la vereda y llamaron al 911. Cuando los pesquisas llegaron el médico legista indicó –en un examen preliminar– que el cuerpo tenía cinco impactos de bala en tórax, señalaron los voceros policiales para agregar que el lugar hallaron vainas servidas.
El fiscal Ademar Bianchini a cargo de la investigación solicitó la correspondiente autopsia al Instituto Médico Legal (IML) y ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como la toma de testimonios, relevamientos de cámaras de la zona y levantamiento de rastros.