Un vecino fue acribillado este lunes en plena tarde cuando al menos un gatillero le disparó una decena de veces en su casa de pasillo del barrio San Sebastián, en la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.
La víctima fue identificada como Cristian Joel Barreto, de 31 años. El personal de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en la escena bajo las órdenes del fiscal Maximiliano Nicosia.
De acuerdo con voceros policiales, la Central de Emergencias 911 comenzó a recibir llamados pasadas las 15 que alertaban sobre un hombre herido de múltiples balazos en un pasillo que está ubicado a la altura del kilómetro 336 de la ruta 11. Algunas de las comunicaciones especificaron que el homicida lo había emboscado apenas Barreto llegaba a su precaria vivienda.
Policías de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo arribaron al lugar, hallaron a la víctima desvanecida y advirtieron que contaba con evidentes heridas de arma de fuego.
Los paramédicos del Servicio de Emergencias diagnosticaron que el hombre había fallecido producto de una decena impactos la mayoría en el abdomen, pierna y torax, todos del lado izquierdo .
El fiscal Nicosia ordenó las medidas de rigor a los investigadores de Criminalística y Homicidios de la PDI. Los primeros testimonios recolectados en la escena no pudieron establecer la mecánica como tampoco características de él o los asesinos.
Algunos dijeron que el tirador era sólo uno, pero no especificaron si llegó en algún vehículo. En tanto, los pesquisas recolectaron 10 vainas servidas en la escena calibre 9 milímetros y dos plomos deformados.