Search

Lo acusan de matar a su padre a golpes en medio de una pelea: el fiscal pedirá 19 años de prisión

La víctima tenía 63 años y tras una discusión terminó a las trompadas con su hijo. Los golpes que recibió, especialmente en la cabeza, lo dejaron en grave estado. Murió dos meses después en el hospital. El pedido de condena tiene una atenuación por "circunstancias extraordinarias"

Un hombre de 38 años acusado de matar a su padre a golpes espera juicio oral y público. El miércoles la Cámara Penal confirmó la prisión preventiva que enfrenta y quedará tras las rejas hasta el inicio del debate que se reprogramó para los próximos meses. Tras la golpiza la víctima agonizó unos dos meses y falleció. El acusado enfrenta un pedido de pena de 19 años por el delito de homicidio calificado por el vínculo atenuado por circunstancias extraordinarias.

El 7 de septiembre de 2018 Luis, de 63 años, ingresó al hospital Roque Sáenz Peña con golpes en distintas partes del cuerpo, uno de ellos en la cabeza, y quedó internado. La víctima fue derivada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) dónde permaneció en terapia intensiva hasta su fallecimiento a principios de noviembre de ese año.

Esa noche, su hijo contó a los investigadores que llegó a la propiedad ubicada en presidente Roca al 5100 cerca de las 22 y su padre estaba totalmente alcoholizado. Se generó una discusión y terminaron a los golpes de puño. Salieron pegándose hasta la vereda. Según la versión de Darío S., en la pelea y por el estado en el que se encontraba su padre, éste perdió el equilibrio y se dio la cabeza contra el cordón de la vereda.

Tres días después del hecho, el fiscal Adrián Spelta ordenó la detención de Darío S., lo imputó de tentativa de homicidio calificado y quedó detenido preventivamente. Pero dos meses después, su padre murió y su situación procesal se agravó. En 2019, el fiscal presentó acusación en su contra. En julio de ese año tuvo lugar la audiencia preliminar y el caso quedó en condiciones de ir a juicio oral y público.

Pero la fecha no llegó y se pidió una prórroga extraordinaria de la prisión preventiva que se otorgó por 6 meses. Esta semana hubo dos novedades: se suspendió el juicio que empezaba en estos días, informó una fuente fiscal, y se conoció la resolución de la Cámara Penal que confirmó el encierro preventivo del hombre. Se estima que el debate comenzará en los primeros meses del próximo año. El fiscal adelantó que pedirá 19 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo atenuado por circunstancias extraordinarias.

Agonizó dos meses y murió: investigación apunta a su hijo

10