Search

Lo acusaron por ayudar al instigador del ataque a tiros contra el abogado en zona norte

El penalista fue citado el 13 de marzo en la estación Axion. Llegó pasadas las 19 y el acompañante de un motocilicsta disparó 15 veces; bajó, abrió la puerta del Mercedes y gatilló otras tres veces. La víctima sufrió seis tiros y la fiscal imputó a un hombre por ayudar al ideólogo (prófugo)

Un hombre, de 39 años, fue imputado este viernes como partícipe secundario en la tentativa de homicidio del abogado Ariel González Zevallos cometida por atacantes en moto el 13 de marzo pasado en la Estación de Servicios Axion.  La fiscal Marisol Fabbro lo sindicó como quien mantuvo conversaciones  para organizar el ataque homicida con el instigador, quien concertó una reunión con el penalista en ese lugar y contrató a dos tiradores, los cuales aún no estaban identificados.

En la audiencia que se hizo por videoconferencia este viernes a las 14, la fiscal reconstruyó que el 13 de marzo a las 19.45 González Zevallos, de 52 años, llegó a la estación de servicios en su Mercedes Benz acompañado por su pareja. Había terminado de estacionar frente al minishop cuando una dupla en una moto Honda Tornado entró por Boedo y Baigorria y se aproximó al auto del abogado.

El acompañante disparó unas 15 veces con una pistola calibre 9 milímetros y no contento con el ataque: bajó, abrió la puerta del conductor y le descerrajó otros tres tiros a González Zevallos. Terminada la balacera, se subió a la moto y el conductor aceleró hasta perderse de vista ante la conmoción de los clientes y empleados de la Estación de Servicio.

El abogado recibió seis impactos en abdomen y piernas fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en grave estado aunque logró salvar su vida.

«La víctima había sido citada de forma previa al lugar por una persona», con la cual el acusado David T., «había mantenido conversaciones telefónicas previas, colaborando de esta forma en la organización del hecho», completó la fiscal y si bien no se conocieron detalles sobre el móvil, esta mecánica abonó la primera hipótesis de los investigadores que estaba relacionada por un problema interpersonal.

Así tras la descripción de la balacera, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) acusó a David T. como partícipe secundario de los delitos de homicidio calificado por el concurso de dos o más personas agravado por arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra, informaron voceros judiciales.

Tras escuchar a las partes, el juez Román Lanzón formalizó la imputación y le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.

El sospechoso había sido detenido el miércoles pasado en una vivienda de Urdinarrian al 7800, de barrio Fisherton. En esa caso, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 16 celulares, 168 mil pesos en efectivo, una casco y un disco duro.

Hubo allanamientos y detenidos en tres ciudades por el intento de homicidio de un abogado

10