Una discusión entre dos muchachos por la sustracción de una garrafa tuvo un trágico final este martes por la tarde cuando uno mató a otro de un puntazo en el asentamiento Villa Flores, de la vecina localidad de Roldán, departamento San Lorenzo. Este viernes, un joven, de 18 años, fue imputado como autor del crimen y le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley.
El fiscal Alejandro Ferlazzo está a cargo de la investigación y este viernes a las 15 acusó a Agustín C., de 18 años, como autor del homicidio simple de Rodrigo Daniel «Pollo» Ordóñez, de 20, cometido el martes último a las 18.30 en la vereda de una vivienda de calle General Juan José Valle al 500, en dicha localidad, distante a 25 kilómetros de Rosario.
Ese día, Agustín se presentó junto a su pareja en la casa de Pollo, le reclamó porque el día anterior le habían robado la garrafa y lo invitó a pelear. Pollo negó la acusación, comenzó una discusión en la que no faltaron los piedrazos entre ambos hasta que Agustín le asestó un puntazo en el flanco izquierdo del abdomen a su contrincante, según describió la Fiscalía en su acusación.
Agustín huyó junto a su pareja y a los minutos fue retenido por los allegados de Pollo, quienes lo fueron a buscar a su casa de Carlos Gardel al 700. Cuando los policías llegaron tuvieron que rescatar al joven, quien presentaba algunos golpes, y llamaron a los Bomberos porque le habían incendiado el domicilio.
En tanto, un familiar de Pollo lo cargó como pudo en una moto y lo intentó llevar al Samco local. A mitad de camino, los alcanzaron los paramédicos del Sies en una ambulancia y lo asistieron, aunque Pollo falleció a los pocos minutos.
Ramona A., de 19 años, le dijo a los investigadores que Agustín, su pareja, apuñaló a la víctima para defenderse, aunque esta declaración no fue suficiente para mejorar la situación procesal del joven, quien fue imputado como autor de homicidio simple.
La jueza Silvia Castelli le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años hasta el juicio oral.