Un joven de 21 años fue asesinado durante las últimas horas de anteayer en inmediaciones de una plaza de barrio Godoy, en la zona oeste. De acuerdo con lo expuesto por voceros de la investigación, la víctima se encontraba en una esquina junto a su primo, de 17, cuando un grupo de muchachos se presentó en el lugar con intenciones de robo. Tras esto, se produjo un forcejeo que terminó con el joven apuñalado en el pecho. Gravemente herido, fue trasladado en taxi hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció
El hecho ocurrió alrededor de las 23 del lunes, en inmediaciones de Rivarola y Anderson, donde la víctima, identificada por la Policía como Cristian Sánchez, de 21 años, estaba junto a su primo, cuatro años menor. Fue justo debajo del alero de la puerta de ingreso de un centro asistencial que –según vecinos de la zona– es un punto de encuentro de los chicos del lugar.
De acuerdo con los pesquisas, los dos muchachos estaban tomando una gaseosa, cuando tres hombres encapuchados llegaron armados con cuchillos, con supuestas intenciones de robo. En base a los datos que el primo del fallecido dio a los uniformados, Cristian intentó oponerse a que los desconocidos se llevaran sus pertenencias trenzándose en lucha y fue apuñalado por los encapuchados, quienes se dieron a la fuga sin llevarse nada.
El familiar del herido lo cargó en un taxi y lo llevó al Heca, donde falleció en los primeros minutos de ayer producto de las lesiones provocadas por varias heridas de arma blanca.
Cuando El Ciudadano consultó a habitantes de barrio Godoy sobre lo ocurrido durante las últimas horas del lunes, vecinos cuestionaron la versión del intento de robo dada por personal policial. Es que de acuerdo con estos mismos vecinos, a Cristian lo mataron como reprimenda por un problema interpersonal, previo al encontronazo fatal. Según los habitantes de la zona, el fallecido “no era tan bueno como la Policía dice”.
A su vez, voceros de la Unidad Regional II señalaron que el joven apuñalado contaba con antecedentes por encubrimiento de robo de autos.
Según expuso el fiscal que tiene a su cargo la investigación del homicidio, hasta anoche no contaban con sospechosos por el hecho, y se abocaban a terminar de peritar la evidencia encontrada en la escena del crimen.
A su vez aclararon la necesidad de que quien haya visto algo de lo ocurrido se presente a declarar, para ayudar a dar con los responsables del asesinato.
Adolescente acusado por un crimen se entregó a la Justicia
Un menor de 16 años, sindicado como presunto autor de un homicidio cometido el 7 de diciembre en barrio Matheu, se entregó en la mañana de ayer.
Rubén K., alias Gordo Humber, se hizo presente ante la Secretaría de Juzgado de Menores de la 2ª Nominación. El muchacho estaba acusado por el crimen de Miguel Gómez, quien el 7 de diciembre fue baleado en Cura Malal y Doctor Riva, durante una pelea callejera. La víctima, quien contaba con pedido de captura, fue llevada al Heca, donde falleció.
El adolescente fue trasladado al Irar, donde quedó a disposición del Juzgado Interviniente.