Un hombre de 54 años fue asesinado a tiros este jueves por la tarde en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra de Monte Flores al 7100, de barrio Belgrano Sur. Tras el ataque, la víctima fue socorrida por un familiar, quien lo llevó en auto hasta el Policlínico San Martín, de Chubut al 7100, donde falleció a los minutos de haber ingresado. Los pesquisas corroboraron dos impactos en un vehículo y recolectaron ocho vainas servidas calibre 40 milímetros. El hombre había sido blanco de otro ataque en abril pasado donde lo balearon con una mecánica similar y en el mismo lugar.
Los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ampliaron la información este viernes e indicaron que la víctima, identificada como Rubén Ramón Rendil, de 54 años, charlaba este jueves alrededor de los 18 con un vecino en el portón de su casa en la cuadra de Monte Flores entre Guatemala y Colombia. En ese momento, el conductor de un auto frenó, uno de los acompañantes bajó y abrió fuego. Rubén se desplomó por impactos en el tórax que comprometieron el pulmón derecho, el abdomen y el brazo izquierdo.
Los vecinos alertaron al 911 y uno de los hijos de Rubén lo llevó en auto hasta el policlínico donde los médicos intentaron estabilizarlo pero murió a los pocos minutos de haber ingresado a la guardia.
El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Spelta estuvo en la escena del crimen y explicó que Rubén había sido víctima de un ataque similar en abril pasado, cuando también resultó baleado y que una de las hipótesis sobre el móvil estaba relacionada a las disputas del territorio para la venta de drogas al menudeo.
Los pesquisas constataron dos impactos en un automóvil Peugeot 306 y recolectaron ocho vainas servidas calibre 40, agregaron las fuentes del caso.
La primera balacera y el crimen del changarín
Rubén había sido víctima de un ataque similar el 15 de abril pasado en la misma cuadra. También estaba frente al portón de su casa cuando una dupla en moto frenó y el acompañante abrió fuego. Ese día, Rubén terminó con impactos en cuello, espalda, brazo y glúteo. Quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y logró recuperarse. Por este tiempo, el móvil de ese ataque fue el mismo que el que terminó con su vida: la disputa por el liderazgo del territorio para la venta de drogas al menudeo y el manto de sospecha no tardó en recaer en la banda de Los Monos.
A los once días del primero de los tiroteos contra Rubén se produjo un homicidio a una cuadra. Fue la noche del 26 de abril pasado cuando Roberto Sánchez, de 40 años y de profesión changarían, fue asesinado al intentar defender a sobrina de un muchacho que comenzó a increparla en inmediaciones de Monte Flores y México. En ese momento, se produjo un forcejeo y gritos donde Roberto terminó con un disparo fatal en el tórax. Fue trasladado al Heca por sus familiares pero llegó sin vida y el personal policial detuvo al joven a los pocos metros. A las 48 horas, Samuel ZM. fue imputado por el homicidio de Roberto y la intento de asesinato de la chica.
Defendió a su sobrina de un ataque y terminó asesinado de un tiro en el tórax en zona oeste