Un baigorriense de 60 años fue asesinado de, al menos, nueve puñaladas este miércoles por la noche en su casa, ubicada en la cuadra de Los Andes al 3200. Un vecino encontró su cuerpo este jueves al mediodía cuando se asomó porque la puerta principal estaba abierta y tenía la música a todo volumen. El caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien está de suplencia de su par Luis Schiappa Pietra. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar tanto la mecánica como el móvil del crimen y dar con los atacantes.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este jueves alrededor de las 13 la central de emergencias 911 recibió el llamado de un hombre, quien contó que su vecino estaba malherido en una vivienda de Los Andes al 3200, de la vecina localidad.
El personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar junto a los médicos del Sies, quienes informaron que el hombre, identificado como Mardoqueo Gómez, de 60 años, estaba fallecido.
Los uniformados comunicaron el hecho a la Unidad de Homicidios Dolosos y la fiscal Marisol Fabbro ordenó que se presentara el médico forense junto al personal de la AIC.
En un primer informe preliminar, el perito forense determinó que la víctima tenía un golpe en el cráneo y al menos nueve heridas de arma blanca en tórax, cuello y rostro. Además, indicó que el horario de su muerte fue alrededor de la medianoche de este miércoles.
En base a las primeras medidas y testimonios, el personal de Comando Radioeléctrico y la División Homicidios de la AIC reconstruyó que Mardoqueo vivía solo y que este miércoles por la noche se había reunido con un grupo de desconocidos en su vivienda.
Además, el hombre que encontró su cuerpo describió que se asomó pasado el mediodía porque vio que la puerta principal estaba abierta, con signos de violencia.
El cuerpo de Mardoqueo estaba sobre la cama y los investigadores encontraron manchas de sangre una silla que estaba en el patio junto a marcas, como si hubieran arrastrado el cuerpo hasta la habitación.
En el interior había varias botellas de bebidas alcohólicas como también indicios de haberse producido una pelea y en un sector de una de las paredes recubierta de madera encontraron rastros de un principio de incendio aunque no comprobaron faltantes de objetos de la casa, agregaron las fuentes relacionadas al caso.
A su vez, los pesquisas continuaban con la toma de declaraciones a amigos y conocidos de la víctima para intentar identificar a los homicidas, indicaron voceros judiciales.