Un joven de 28 años fue asesinado ayer a la mañana en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez en una presunta pelea con otras personas cuyos motivos no trascendieron. Damián Andrés Albornoz recibió un disparo letal con una escopeta o tumbera en la región costal izquierda y según fuentes del caso el agresor está identificado. El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 29ª y es investigado junto a la PDI y el fiscal de Homicidios Miguel Moreno.
Albornoz fue asesinado minutos después de las seis de ayer, en un incidente que tuvo lugar a metros de su casa, ubicada en barrio Talleres de la vecina localidad. El joven era padre de tres niñas pequeñas y practicaba boxeo, dijeron las fuentes, quienes agregaron que su muerte fue corolario de una riña en la vía pública entre al menos seis personas. Voceros policiales informaron que alrededor de las 6.20 de ayer fueron comisionados a la intersección de Piazza y Alvear donde se encontraron con un joven tendido en el piso con una lesión en el abdomen que parecía de arma blanca. Cuando la ambulancia del Sies llegó al lugar lo diagnosticó óbito e informó que la herida era de arma de fuego. Los pesquisas dijeron que por las características, la lesión era compatible con la que produce una escopeta o una tumbera, como se conocen las armas de fabricación casera.
Al lugar arribaron efectivos de la seccional 29ª, que tiene jurisdicción en la zona, y de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes trababan bajo la órbita del fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien no se hizo presente en la escena del crimen.
Una fuente del caso dijo se estaba trabajando en relación a dos hipótesis, que no trascendieron, surgidas de testimonios y cámaras del lugar. Agregó que el presunto autor del disparo está identificado con nombre y apodo y que era intensamente buscado por la Policía.
El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios.