Un joven de 26 años fue asesinado mientras dormía, dentro de su casa de Villa Gobernador Gálvez, la madrugada de este domingo y por el crimen están detenidos un muchacho de 27 años, herido de bala, y su tío de 29. El joven asesinado en su domicilio recibió un tiro en el cuello luego que dos agresores ingresaran por la fuerza a su vivienda, al parecer para saldar una vieja rencilla con su madre.
Fuentes de la investigación informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 4.30 de ayer en un domicilio de Filippini y Suipacha de la vecina localidad. Juan F. se encontraba durmiendo junto a su hermana Mercedes, de 14 años. La adolescente se percató que dos sujetos intentaban violentar una ventana y enseguida aseguró las puertas. Así fue que uno de los desconocidos disparó contra una de las aberturas de la vivienda. Un plomo atravesó la puerta y le impactó en el abdomen a la menor, pero sin alcanzar a perforarla. Una vez que violaron el ingreso, uno de los atacantes se dirigió directo a la habitación de Juan y le disparó en el cuello, herida que le provocó la muerte poco después en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.
Los agresores huyeron de la vivienda repelidos con disparos y se dieron a la fuga a pie, dijeron los voceros. Más tarde, un muchacho de 27 años identificado como Darío Q., ingresó al mismo hospital en un auto particular con disparos en el abdomen y una pierna. Luego de recibir las curaciones fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde quedó internado en observación.
El joven no aportó datos de cómo había sido herido pero los pesquisas de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), por tareas de calle, lo sindicaron de ser quien hirió de muerte a Juan tras ingresar a su casa.
El crimen es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta quien dispuso que el herido quede incomunicado y detenido de forma preventiva en el hospital Eva Perón donde lo internaron. Más tarde se determinó que el otro agresor que ingresó a la vivienda sería un tío del detenido, identificado como Hugo Q., de 29 años, quien fue detenido en un allanamiento ordenado por el fiscal Spelta a raíz de datos aportados por un testigo de identidad reservada. Un vocero del caso agregó que el ataque a la vivienda estaría relacionado con un problema interpersonal con Sandra C., la mamá del joven asesinado.