Un joven de 26 años fue asesinado este jueves por la noche en uno de los pasillo del Fonavi de Monte Flores al 7200, en barrio de la zona oeste de la ciudad.
De acuerdo con voceros judiciales y policiales, la víctima fatal, quien estuvo sin identificar hasta este viernes al mediodía como Ayrton David Suárez, tenía un disparo en la cabeza que le provocó la muerte casi en el acto. La identificación estuvo a cargo de la Sección Dactiloscopia y también arrojó como último domicilio registrado en barrio San Francisquito.
El caso quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Los pesquisas secuestraron una vaina servida fue que fue enviada a peritar y la fiscal pidió que se trasladara el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para la correspondiente autopsia.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Pairola ordenó la toma de testimonios a vecinos de la zona, los cuales manifestaron no reconocer a la víctima como habitante del barrio. Tampoco se sabe mucho sobre la mecánica del asesinato como de él o los homicidas, ya que algunas declaraciones se refirieron a que tras el disparo se escuchó el ruido de un motor acelerar pero no pudieron distinguir si era de una moto o un auto.
«Se solicitó relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, la División de Homicidios de AIC hace tareas investigativas en reserva», sumaron dichas fuentes.